Cambios sustanciales en la cafetería ante el regreso de clases presenciales


Ante el regreso a clases presenciales en el Colegio, es importante que tengamos claro cómo va a operar nuestra cafetería. Para eso entrevistamos a Frankie Acevedo, nuestro encargado de la cafetería. En la entrevista aclaramos sobre los siguientes puntos. La cafetería solo servirá almuerzo en dos (2) periodos, un periodo para séptimo, octavo y noveno y el otro para décimo, once y doce. Habrá un menú limitado que consiste una estación de almuerzo caliente preenvasados, que incluirá una proteína con su complemento.La otra estación servirá opciones limitadas de comida rápida. Los padres y los estudiantes podrán acceder el menú de almuerzo con anterioridad a través del portal o vía correo electrónico.


Frankie también informó dónde se podrá comer el almuerzo. Solo habrá dos sillas por mesa adentro de la cafetería cumpliendo con el protocolo de COVID-19. Los estudiantes podrán comer al aire libre mientras que practiquen el distanciamiento social. Un cambio importante es que no habrá merienda de 20 minutos como antes. Esta será dentro de los salones por 5 minutos. Se les recomienda a los estudiantes que vengan desayunados y que traigan una merienda en su bulto o en una lonchera. No se pagará con dinero en efectivo. Solo se aceptará el método de pagar con el número de cuenta por lo que se debe depositar en la misma. Esto se hace para reducir la necesidad de intercambio de dinero al pagar limitando el contacto. Para mantener un flujo continuo en la una sola fila,Frankie explicó que los estudiantes tendrán un máximo de 20 segundos aproximados para escoger su comida. En los periodos no estructurados no se podrá ir a la cafetería a comprar dulces, comida, bebidas etc…


Esperemos que con estas medidas y protocolos en la cafetería se contribuya a un regreso exitoso a nuestro colegio de manera presencial y así evitar los contagios. Nos corresponde a todos poner de nuestra parte.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo