Club de Medicina recibe al doctor Daniel Colón-Ramos


En la mañana del pasado martes 6 de diciembre, el Colegio San Ignacio recibió la visita del Dr. Daniel Colón-Ramos, presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico y profesor de Neurociencia y Biología Celular en la Universidad de Yale. La visita fue parte de una serie de eventos que está organizando el club de Medicina y Salud para que sus integrantes puedan conocer más acerca de las distintas ramas de la medicina.


En su exposición, Colón Ramos, quien también es exalumno de la clase del 1994 del CSI, explicó a los estudiantes el proceso que sobrevino para descubrir su vocación por la medicina. De igual manera, exhortó a los miembros de los clubes de Medicina e Investigación Científica a aprovechar las experiencias que se les ofrecen para que puedan identificar si la medicina es una carrera que les gusta.


Colón-Ramos también manifestó que los estudiantes tienen la responsabilidad de aprovechar al máximo las clases de ciencias que ofrece el Colegio San Ignacio y sobre todo, que no tengan miedo de preguntar. “Los exhorto a que piensen hasta donde llegan los conocimientos actuales…cuando llegues ahí, puede ser que haya una persona que lo sepa o [puede que] la contestación no exista. Ahí es que entra el rol del investigador.”, comentó el científico puertorriqueño.


Al explicar el rol de la comunidad científica en la pandemia del COVID-19, el doctor explicó que en vez de esperar a que el gobierno y el CDC trabajen en producir las pruebas para detectar el virus, un grupo de científicos locales debía primero identificar los recursos que existían en Puerto Rico para producir las pruebas. Reconociendo que el CDC no estaba equipado para realizar las pruebas en la Isla, Colón-Ramos conversó con laboratorios privados, profesores en New Haven y en Europa para obtener los materiales necesarios.


“No brother, not in my watch”, exclamó Colón- Ramos al manifestar el momento en que decidió tomar un rol más activo por Puerto Rico.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo