top of page

Conoce a Alfredo González


Alfredo González Pardo se integra este año escolar al departamento de Historia del Colegio San Ignacio de Loyola. Eligió el Colegio San Ignacio ya que es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Puerto Rico y porque dicha educación se enfoca en los varones. El maestro cree que hoy en día, en ocasiones, se olvidan los problemas que muchos hombres sufren en la sociedad. De igual forma, piensa que San Ignacio sí ve esa importancia y se esfuerza en formar hombres responsables, educados, con fortaleza física y emocional. “Este enfoque es uno de los que quiero ser parte”. Su motivación para ser maestro es el saber que las nuevas generaciones aprecien y protejan los aspectos positivos de la civilización que hemos desarrollado en la actualidad.


Por años se dedicó a formarse en diferentes áreas del saber cómo Historia, Política y Relaciones Internacionales, pues quería trabajar internacionalmente. Sin embargo, sus amistades y familiares siempre le decían que explicaba las cosas muy bien. Como resultado, le surgió la idea de compartir todas sus experiencias con jóvenes, no sólo en la materia de Historia, sino en apreciar las libertades y derechos que disfrutamos hoy día y protegerlos con conocimiento y responsabilidad.


Al finalizar el año, quiere que sus estudiantes entiendan que, durante la mayor parte de la historia del ser humano en la Tierra, la vida ha sido dura, compleja, y llena de tremendas injusticias. El maestro comenta que, aunque el mundo que hemos construido hoy en día tiene sus fallos, es mucho mejor que en el que vivieron nuestros antepasados. Por lo tanto, la justicia, derechos y libertades que hemos obtenido requieren de hombres fuertes, inteligentes, críticos y responsables que las defiendan y valoren.


Finalmente, Alfredo opina que lo que hace su clase diferente es que no sólo habla del pasado de la humanidad, sino que asocia todo lo que estudian sus estudiantes con elementos del presente. Ve que todo lo que tenemos hoy día tiene una explicación, y cuenta anécdotas curiosas como el origen de nuestro calendario y el origen de los nombres de países y ciudades. El hecho de haber vivido en diferentes países también hace que comparta detalles y anécdotas culturales e históricas de otras naciones en el mundo. El maestro está muy agradecido de poder ser parte de la facultad del Colegio San Ignacio de Loyola.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page