top of page

CSI recibe alumno a 50 años de su graduación


Por Maráliz González

El pasado jueves, 11 de abril, la clase de Cálculo AP de la Profesora Maráliz González recibió al Sr. Antonio Martínez CSI 1974, Principal Engineer para Broadcom, Inc en Silicone Valley, California. Este destacado ex-alumno compartió sus experiencias y hasta su libro de texto de la clase de cálculo, que tomó cincuenta años atrás con el Profesor Garrido, con quien se encontraría horas más tarde para una cena y compartir. Martínez, alias “Compu”, como todo “Hombre al Servicio de los Demás” compartió con los alumnos sus experiencias como voluntario en un observatorio en California, presentando programas educativos de la NASA y en los Boy Scouts, donde está a cargo de “Merit Badges” de aspectos científicos relacionados a las materias de astronomía, clima e ingeniería. Martínez compartió con los estudiantes aplicaciones médicas y tecnológicas de la ingeniería electrónica relacionadas al cálculo diferencial. El Ingeniero Martínez compartió 4 consejos con los alumnos:


1. Escribir sus metas para los próximos 5 años y revisarlas periódicamente para ver cómo se van cumpliendo.

2. Nunca tener miedo a intentar cosas nuevas y difíciles, y aunque fallen sigan intentándolo.

3. Leer mucho para estar al día en todo lo posible.

4. Utilizar la Inteligencia Artificial para aprender nuevas cosas, cuidando no crear dependencias.


Finalmente, Martínez, compartió su admiración por el Astronauta Jim Lowell, conocido por la célebre frase “Houston, we've had a problem” del Apollo 13, destacando la inteligencia emocional con la que el astronauta manejó una de las situaciones más críticas de la historia aeroespacial, logrando aplicar todos los conocimientos y experiencias adquiridos para salvar su vida y la de sus compañeros.



El Ingeniero Martínez y el Profesor Garrido, su profesor de Cálculo, quien fue reconocido por el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca con el premio PAEMST 1983.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page