top of page

Día Internacional de la Mujer


Piensa en tu madre, en tu abuela o en cualquier otra mujer que sea importante para ti. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres son más de la mitad de la población y juegan un rol vital en la sociedad. Aunque han tenido una historia muy difícil y siguen sufriendo discrimen, han podido hacer cosas que son más que increíbles.


Mujeres importantes en la historia

Marie Curie

María Salomea Skłodowska-Curie, mejor conocida como Marie Curie es una de las caras más importantes de la ciencia. Ha sido la única persona en recibir dos Premios obel en diferentes especialidades de la ciencia y fue pionera en la química de radioactividad. Descubrió dos elementos, el polonio y el radio. Esto es sumamente impresionante especialmente cuando consideras que la ciencia en esa época era grandemente dominada por los hombres. Fue una persona sumamente importante para la ciencia y logró hacer muchos avances en la química durante su vida. Es admirable lo que logró.



Valentina Tereshkova


Valentina Tereshkova, fue una ingeniera rusa, y la primera mujer en viajar al espacio. Abordó la nave Vostok el 16 de junio 1963 y estuvo casi tres días en el espacio. Dio cuarenta y ocho vueltas alrededor de la Tierra. Ella es la única mujer que ha hecho una misión espacial en solitario y la más joven en haber volado la órbita terrestre. Ella ganó varios premios, como ser nombrada con el Orden Mérito a la Patria y el premio Estatal de la Federación Rusa. Aun no hemos tenido una mujer en la luna, pero se está trabajando para que eso ocurra.









Rosa Parks

Rosa Parks fue una de las activistas más importantes para el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. Es famosa por haberse sentado en la parte de al frente de un autobús donde solo se podían sentar personas blancas. Cuando el conductor le pidió que se moviera, ella no le hizo caso. Él la amenazó con llamar la policía y aun con eso no se movió. Esto fue una acción valiente en contra de la segregación y el racismo. En 1996el presidente de los Estados unidos, Bill Clinton, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad. Aunque Parks murió el 24 de octubre de 2005, su esfuerzo para conseguir la igualdad no debe ser olvidado.


Katherine Johnson

Cuando la gente habla de personas importantes de la matemática, siempre hablan de los mismos, Einstein, Pitágoras, Newton y aunque ellos fueron matemáticos sumamente importantes también debemos acordarnos de las mujeres quienes también hicieron aportaciones grandes a la matemática. Una de estas mujeres fue Katherine Johnson. Ella fue muy importante para la NASA con su habilidad para la geometría analítica. Trabajó en l NASA por 35 años y durante este tiempo desarrolló ecuaciones orbitales, trayectorias y puntos de aterrizaje para el vuelo Mercury y el Apollo 11. Gracias a las grandes aportaciones que le hio a la NASA, se le otorgó en 2015 la Medalla Presidencial de la Libertad y fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de Mujeres.


Estas son solo algunas de las mujeres increíbles que han existidos, pero prueban que las mujeres son igual de inteligentes y pueden lograr las mismas hazañas que los hombres. Hay miles de mujeres que han logrado mucho para la sociedad y han sido silenciadas y sus logros se le atribuyen a un hombre. Con todo esto seguimos teniendo una lista larga de mujeres importantes de nuestra historia. La lucha por la igualdad de hombres y mujeres ha mostrado buenos resultados recientemente, pero queda mucho trabajo que realizar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page