top of page

Día Internacional de la No Violencia


El Día Internacional de la No Violencia se conmemora hoy, 2 de octubre, día del natalicio de Mahatma Gandhi en homenaje a él. Este día lo proclamó la Organización de Naciones Unidas, conocida como la ONU y se celebra desde 2007. Mahatma Gandhi fue un reconocido líder propulsor de la filosofía de la no violencia. La celebración de este día a nivel mundial tiene como objetivo difundir el mensaje de la no violencia física mediante la educación y la publicidad. El Colegio San Ignacio de Loyola siempre ha tenido como norte inculcar en todo su estudiantado valores y compromiso con la comunidad. Siendo la no violencia y el respeto al prójimo uno de ellos.


En estos momentos donde la violencia a nivel mundial está alcanzando niveles insospechados se necesita de movimientos como este para crear conciencia en las futuras generaciones de que siempre existen mejores maneras de hacer las cosas y de que no es necesario utilizar ningún tipo de violencia física. Con la excusa de adelantar causas sociales y políticas, países e individuos recurren a la violencia física todos los días para lograr sus objetivos. Esto atenta contra la seguridad mundial y la integridad de los seres humanos.


La sociedad debe involucrarse más en despertar una conciencia colectiva que busque mantener la paz y sobre todo promover el respeto y el amor al prójimo. Aprendiendo a debatir y a enseñar con respeto. Ese es el mejor legado que nosotros como sociedad y como ignacianos podemos dejar a los niños. Ese es y sigue siendo uno de los más importantes compromisos del Colegio San Ignacio.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page