DMO’s: Discover Puerto Rico y su misión en la industria del turismo en nuestra isla

En este momento, quizás te estés preguntando, ¿qué es un DMO? ¿A qué exactamente se refiere esta abreviación? Un DMO, o un Destination Marketing Organization, es una entidad sin fines de lucro que se enfoca en el desarrollo de estrategias y planes que promocionan y hacen crecer económicamente un destino turístico. Estas organizaciones se encuentran alrededor del mundo en diversos países, pueden ser privadas o públicas (del gobierno), y pertenecen a la industria del turismo.


El Destination Marketing Organization oficial de Puerto Rico lleva el nombre de Discover Puerto Rico. La organización fue creada luego de que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico aprobara la ley 17 del 2017. Desde entonces, Discover Puerto Rico se ha entregado a la tarea de promocionar la gran diversidad y belleza que existe en nuestra isla para atraer al turista y asegurar un crecimiento económico sostenible a largo plazo.


La industria del turismo en Puerto Rico genera alrededor de $1,100 millones y emplea a alrededor de 60,000 personas. También, su aportación al Producto Nacional Bruto de la isla sobrepasa el 7%.


El Yunque, los atardeceres en la región del oeste, el Viejo San Juan, Vieques, Culebra y las hermosas playas de nuestra isla son tesoros que nosotros los puertorriqueños tenemos al alcance de una simple visita, y Discover Puerto Rico se esfuerza por brindarle al viajero la oportunidad de conectarse con estos espacios preciosos y llevarse la mejor experiencia posible de Puerto Rico, la Isla del encanto.


Para que aprendas más sobre el DMO de Puerto Rico, te invito a que veas la conversación que tuve con Xiomara Rodríguez, Directora de Comunicaciones de Discover Puerto Rico, y Paul Sánchez, colaborador del periódico.




Para más información sobre el DMO, puedes visitar su página web en www.discoverpuertorico.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo