Por Esteban Rosario Díaz, clase 2029:
El Día del Abuelo y de la Abuela se celebró el pasado jueves, 5 de octubre. La actividad se llevó a cabo en la cancha bajo techo del Colegio, en donde todos los estudiantes de séptimo grado nos reunimos con nuestros abuelos. Al igual que algunos de mis compañeros, yo tuve la suerte de contar con la presencia de dos de mis abuelos. Fue un día especial porque nos concentramos en compartir solamente con ellos sin tener otras distracciones.
Para comenzar, mientras algunos de los abuelos se tomaban un rico café, nos ubicamos en una de las muchas mesas que tenían decoradas para nosotros. La primera actividad del día fue la misa celebrada por el Padre Tim Howe SJ, con un hermoso mensaje sobre el significado de ese día. Luego, mientras la banda de la escuela tocaba, pudimos compartir una merienda deliciosa que incluía un ‘’croissandwich’’ y dulces que vinieron muy bien para subir la energía. Además, nuestros abuelos pudieron conocer a los maestros de séptimo grado, porque ellos hicieron varias actividades, como juegos de “Kahoot”, problemas de matemáticas y mucho más.
Me gustó que la actividad se enfocara en la inclusión de los abuelos en la vida escolar de sus nietos porque algunos de ellos muchas veces son los que nos buscan a la escuela, nos llevan a actividades extracurriculares o escuchan nuestros cuentos de las clases. Para mí, fue una experiencia única que nos enfocáramos solamente en nuestros abuelos, traerlos a donde estudiamos y pasamos tantos momentos importantes de nuestra vida.
Comments