Infórmate sobre lo que esta pasando en el deporte

Proyecto de Fútbol Quintana



El deporte del fútbol (soccer) es el deporte de mayor crecimiento en Puerto Rico en estos momentos. Solamente el baloncesto y el voleibol comparan con el fútbol en términos de cantidad de participantes. Sin embargo, para los años 60’s y principios de los 70’s, el fútbol solo se jugaba en Don Bosco, Guayama, Roosevelt, el Último Troley y en Quintana.


Quintana consiste en un pedazo de terreno cerca de la Avenida Barbosa en San Juan. Una característica de este espacio es que se encuentra en medio de cuatro residenciales públicos con periodos de alta incidencia criminal. El campo de fútbol ha servido de refugio para generaciones de jóvenes que han buscado salir de los problemas de la calle. Grandes jugadores como Pito Ramos y Jackie Marrero se formaron en Quintana incluso llegando a participar en ligas profesionales.

Recientemente el Departamento de Vivienda Pública inauguró el nuevo parque de grama artificial sintética en Quintana, la grama más moderna en todo el Caribe. Con esta nueva superficie se podrá jugar no importa las inclemencias del tiempo. Quintana de esa manera seguirá forjando grandes jugadores y ciudadanos para Puerto Rico.



NFL Draft:



A finales del mes de abril se lleva a cabo el gran esperado NFL draft.


¿Qué es el NFL draft? El “draft” es un sorteo anual en el cual los equipos de la NFL (National Football League) toman turnos para seleccionar los mejores jugadores universitarios graduados o de tercer año. Estos jugadores se declaran elegibles para ser parte del sorteo y el draft del año 2021 promete ser uno como ningún otro. Esta clase de jugadores de nuevo ingreso son uno de los más talentosos de todos los tiempos. Entre los mejores jugadores se encuentran, Trevor Lawrence “quarterback” de la Universidad de Clemson, Zach Wilson “quarterback” de la Universidad de Brigham Young, Penei Sewell “ofensive lineman” de la Universidad de Oregon, Ja’Marr Chase receptor de la Universidad de Louisiana State; entre otros. Ya se sabe que con el primer pick del sorteo los Jacksonville Jaguars seleccionarán a Trevor Lawrence y segundo los New York Jets seleccionarán a Zach Wilson, pero la gran controversia empezará con el tercer pick donde el head coach Kyle Shanahan y sus San Francisco 49ers están indecisos de cual prospecto para la posición de “quarterback” van a seleccionar. Los tres prospectos ideales serían Justin Fields de la Universidad de Ohio State, Mac Jones de la gran potencia nacional de football colegial la Universidad de Alabama y Trey Lance de la Universidad de North Dakota State. Lance proviene de una universidad con un bajo perfil en el mundo del football colegial, pero se ha destacado grandemente para que los escuchas y expertos lo consideren como uno de los mejores en ser seleccionado. Estaremos pendientes porque el futuro de los equipos dependerá de cuán bien escojan.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo