¿Qué están haciendo las líneas aéreas para prevenir el contagio del COVID-19?

Actualizado: 27 feb 2021

Una de las industrias que más ha tenido que revolucionar su manera de trabajar son las líneas aéreas. En este artículo les estaré explicando algunas de las medidas que implementan las líneas aéreas Delta y JetBlue para protegerse contra el COVID-19. Como estoy seguro de que se lo han repetido varias veces, una de las mejores maneras de confrontar a este virus es la mascarilla, ambas líneas aéreas han acordado con sus aeropuertos que usar la mascarilla es una obligación del pasajero y cualquier trabajador en la aerolínea.


En el tema de los trabajadores, JetBlue tiene un programa de PTO que ofrece hasta catorce días pagos a cualquier trabajador con COVID-19. Esto minimiza el riesgo de que algún empleado en el área de trabajo tenga coronavirus, para minimizar el riesgo de viajeros contagiados ambas líneas aéreas requieren una prueba de COVID-19 negativa 72h previas al viaje.


Las líneas promueven la idea de registro con mínimo contacto y lo cumplen con sus aplicaciones móviles que ofrecen la opción de completar el proceso de “check-in”, entregar maletas y embarque del avión con un “QR code scanner”.


La preocupación de viajar de muchas personas origina de la idea de que en un avión estás en un lugar cerrado así que estás respirando el mismo aire por todo el viaje. Los aviones de ambas líneas aéreas están equipados con dos maneras de reponer el airede la cabina y lo hacen cada 2 minutos. La primera manera es reciclando el aire usando un filtro HEPA,que es uno de extrema eficiencia eliminando 99% de partículas virales en los aviones. Esta información ha sido comprobada por investigadores del Harvard T.H. Chan School of Public Health. La próxima forma de prevenir el contagio en el avión es que se recoge aire por las alas del avión y se elimina el aire de adentro.


Usando todos estos procedimientos y técnicas las aerolíneas han logrado minimizar los contagios de COVID-19. Esta industria ha pasado por muchos cambios, pero está comprometida a protegernos y poder proveernos con la maravilla moderna que es el viaje por avión.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo