Seniors 2022 llegan con júbilo y algarabía luego de un año virtual


A las 10:30 am, el redondel del Colegio San Ignacio de Loyola se inundaba de gozo y algarabía con la entrada de los nuevos estudiantes Seniors de la institución jesuita. Y es que, a más de un año de clases virtuales, causadas por la pandemia mundial del coronavirus, el centenar de estudiantes de la Clase 2022 mostraban alivio al tener la certeza de que podrían terminar su último año de escuela superior de manera presencial.


De acuerdo con el estudiante Diego Nájera, "la entrada de hoy fue una que nos hizo reflexionar sobre los años que estuvimos aquí. Fue el principio de nuestro año y marca el final de nuestro tiempo aquí."


"Cuando todo el mundo estaba brincando, tocando con las panderetas, sentí el espíritu ignaciano. Pensé que no lo iba a sentir, pero realmente no lo voy a olvidar.", describió el estudiante Ignacio Bracero.

La tradicional parada contó con la participación de los padres, madres y estudiantes de otras clases que se detuvieron en los pasillos para observar la triunfal llegada, acompañada por una batucada que encendió la celebración. Aun con el sofocante calor y las amenazas de lluvia, de los jóvenes emanaba un ambiente de gozo y fiesta.


Para la administración, el acto de los estudiantes de pasar por los portones del colegio como Seniors significó el inicio de la vida estudiantil ignaciana que tuvo que ser detenida por la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico.


“La llegada de los Seniors al campus para su entrada oficial es un signo de esperanza para este año que representa nuevos comienzos enmarcados en el lema del Año Ignaciano, ‘Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, dijo María Isabel Domenech, principal del Colegio, en declaraciones escritas.

El inicio de clases presenciales en Puerto Rico se da como parte de la política pública del gobierno de garantizar que todos los estudiantes regresen a los salones de clases, independientemente de los niveles de contagio municipales

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo