Hace falta volver a ilusionarnos


La situación que estamos viviendo no nos sorprende, porque parece que nos hemos acostumbrado, pero realmente es un peligro para el desarrollo emocional y profesional de nuestros jóvenes. Hemos sustituido el valor de la creatividad, el entusiasmo y la ilusión por uno de resignación, impotencia y frustración. ¡Y es por eso por lo que no me sorprende que el destino favorito de los puertorriqueños para viajar sea “Disney”! Somos un país que ha perdido la habilidad de soñar en grande y de tener ilusión.


Según los psicólogos, la ilusión nos hace tener fe en nosotros mismos, alimenta nuestro sentido de sentirnos capaces y nos sube la autoestima. Asimismo, ellos promulgan que debemos luchar por conseguir lo que queremos y batallar contra los golpes de la frustración.


En este año 2021, todos tenemos que de alguna manera u otra buscar como rescatar de lo profundo esa capacidad que tuvimos de ilusionarnos al momento de hacer las cosas. Como institución educativa, buscamos promover que nuestros estudiantes puedan ilusionarse, desdesus salones virtuales, actividades extracurriculares y en todos los aspectos de la vida estudiantil. Finalmente, como ciudadanos debemos de hacer todo lo posible para que nuestra Isla se convierta en una incubadora de sueños y proyectos que nos destaquen a nivel internacional.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo