top of page

4ta Jornada para las Familias


Durante la celebración de nuestra 4ta Jornada para las Familias, el pasado 9 de febrero, contamos con la participación de 97 familias de nuestra comunidad. Se ofrecieron alternativas en modalidad presencial y virtual, en favor de ofrecer alternativas a nuestros padres y encargados.


En la mañana, tuvimos dos excelentes conferencias. La primera de estas ponencias titulada: Técnicas de estudio y memoria, ¿cómo apoyar a nuestros hijos?, dirigida por la Ing. Marlene de Varona. Nuestras familias recibieron técnicas y estrategias para apoyar a sus hijos en sus procesos académicos.


Además, nos puso en perspectiva sobre todo lo que conllevan los procesos académicos desde un marco saludable y de bienestar, entendiendo que existen diversas maneras de abordar el tema. Por otro lado, el señor Jesús Quintana, Director de Pastoral, nos dirigió en el taller, Mi hijo, ¿religioso o espiritual?


Durante este espacio fimos guiados en una reflexión de nuestro rol como padres en el proceso y búsqueda de nuestros niños y jóvenes a contestar ciertas interrogantes. Este fue un espacio de confrontar nuestros paradigmas y conocer cómo acompañar a nuestros hijos en este importante proceso. Esta charla se ofreció tanto en modalidad presencial, como virtual.


En la tarde, en formato virtual, contamos con la participación de Raymond Pagán, antiguo alumno de nuestro Colegio (Clase del 1998). Este nos dirigió en el tema Las masculinidades y cómo criar varones. En este espacio se nos ofreció información sobre los procesos y estilos de crianza. Esto además de la importancia de continuar educándonos en lo que son las masculinidades y todo lo que comprende este tema.


En el Departamento de Consejería y Desarrollo Humano y la Pastoral de Familias agradecemos sobremanera la participación de estas 97 familias que nos dedicaron de su tiempo para discutir temas tan importantes.

De igual forma invitamos a todos nuestros Padres, Madres y Familiares a estar atentos y participar de estos espacios que organizamos por y para ustedes. Somos una comunidad de aprendizaje y nos alegra mucho saber que estamos educando en colaboración.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page