500 años de historia en San Juan


San Juan cumple 500 años desde su fundación por eso hay que hacer un poco de historia y aprender del Palacio de Santa Catalina.


El Palacio de Santa Catalina o La Fortaleza es la residencia del gobernador o la gobernadora actual. Fue construida entre el 1533 y 1540. La construcción fue autorizada por el rey español Carlos I. El Palacio de Santa Catalina o La Fortaleza fue usada para la protección de la isleta de San Juan de ataques de corsarios y piratas.


El Palacio de Santa Catalina o La Fortaleza recibió ataques de George Clifford en el 1598, su objetivo fue ocupar la isla. Clifford ocupó El Palacio de Santa Catalina o La Fortaleza por poco tiempo debido a una epidemia de disentería. Más tarde en septiembre de 1625, una flota holandesa bajo el mando del capitán Balduino Enrico atacó a la isleta quedándose con el Palacio de Santa Catalina durante un mes, luego fueron derrotados y decidieron abandonar la isla mientras la quemaban.


El momento antes de que Estados Unidos se quedara con el Palacio de Santa Catalina, el último gobernador español, Ricardo De Ortega, rompió el reloj colonial con su espada, marcando la hora y el día que España perdió la isla. El reloj aún sigue en la Fortaleza.


Como pueden ver en 500 años han ocurrido muchos momentos históricos en la Fortaleza, por eso les invito a aprender cosas nuevas de Puerto Rico porque siempre hay algo nuevo que te impresionará.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo