top of page

5ta Jornada para las familias


Por: Dra. Marelyn Ramos Martis


El Licenciado Víctor Serrano-Román, director de Proyecto de ASSMCA presentó el modelo CARA para la prevención de muertes por sobredosis de opiodes/fentanilo en la 5ta Jornada para las familias. En la conferencia se hizo énfasis en el enfoque salubrista para la prevención de las sobredosis por opiodes. El Lic. Serrano-Román expuso que la educación sanitaria sobre los peligros de los opiodes, con enfoque en la crisis por fentanilo es una actividad importante y fundamental. En la conferencia se mencionó que el fentanilo es una sustancia peligrosa que circula de forma ilegal por nuestras comunidades. El fentanilo es un opioide sintético más fuerte que la heroína y la morfina.


Para el experto es importante destacar que en tiempos recientes la mezcla de sustancias representa un factor de riesgo para las sobredosis fatales. Es por esto que es importante la educación y la sensibilidad ante la crisis por opiodes declarada tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. El Lic. Serrano-Román compartió el Modelo CARA con nosotros en la Jornada la cual busca poder asistir a cualquier persona con una sobredosis por opioides y fentanilo. A continuación, podrán ver una infografía sobre el modelo.


Para nuestra comunidad ignaciana es importante presentar temas de vanguardias que puedan apoyar y concientizar a nuestros estudiantes. De necesitar más información sobre este tema pueden acceder a: https://www.assmca.pr.gov

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page