Advancing Together: Middle States visita CSI

Actualizado: 1 abr

Por: Wanda Gutiérrez (Bibliotecaria)

La Middle States Association (MSA) es una entidad acreditadora externa que evalúa distintos estándares educativos en escuelas públicas y privadas de los Estados Unidos y Puerto Rico. El CSI está acreditado por esta agencia desde el 1970 y por nuestro excelente historial de reacreditación, para el ciclo 2022-2029, fuimos invitados a participar de un nuevo protocolo piloto de reacreditación. Solamente 13 escuelas fueron seleccionadas para este protocolo, tres de ellas en Puerto Rico.


Toda escuela por ser acreditada debe realizar a través de diálogos y trabajos en comités un autoestudio para identificar prioridades que le ayuden a mejorar y a crecer como institución en los próximos 7 años. Este proceso comenzado en el CSI en 2020 nos permitió como comunidad escolar reflexionar sobre nuestras fortalezas y áreas de crecimiento y prioridad para el futuro de nuestro colegio.


Como resultado de este proceso, desarrollamos un Plan de Crecimiento y Mejora con tres objetivos medibles, acompañados cada uno de evaluaciones internas y externas y planes de acción. Estos objetivos fueron presentados y aprobados por MSA para el próximo ciclo de reacreditación del 2022-2029. Además de cumplir con este proceso, el colegio también recibirá de manera abierta y voluntaria la visita del Equipo Visitante durante los días 20-22 de abril como requisito de toda acreditación.


El propósito de esta visita es validar a través de observaciones y entrevistas todos nuestros esfuerzos y prioridades en mantener la excelencia académica y la vida estudiantil que nos ha distinguido siempre.


Alineados con nuestra misión y con nuestros valores jesuitas, informamos a toda nuestra comunidad escolar los objetivos aprobados por MSA para su próximo ciclo de reacreditación 2022-2029:


OBJETIVO #1: DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES

En el año 2029, el 90% de los estudiantes de duodécimo grado habrá demostrado tener el conocimiento y las prácticas de los seis valores de grado identificados que han desarrollado durante su trayectoria en el CSI, según medido anualmente en la Encuesta Interna de Valores de Grado del CSI y el Proyecto Final de Servicio Social de Duodécimo Grado.


OBJETIVO #2: DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES

Al final del año escolar 2028-29, los estudiantes de décimo grado del CSI habrán demostrado una mejora en sus logros académicos en Matemáticas según lo determinado por su calificación en el informe de notas anual y un mínimo de 80% de ellos con una puntuación de 1.5 o más de su nivel de grado actual en la Prueba de Matemáticas 360 administrada anualmente.


OBJETIVO #3: CAPACIDAD ORGANIZATIVA

3.1 En el 2029, se espera que el 90% del personal participe en una experiencia formal de formación o de desarrollo profesional propuesta o seleccionada por el empleado durante el año escolar. Dicha participación se informará en la autoevaluación anual.

3.2 Mientras que el 30% de las familias participarán en una experiencia de formación voluntaria anual coordinada por el CSI según registrado en un informe de asistencia


Les invito a ser los mejores anfitriones con este grupo de profesionales en el campo de la educación y continuar así con nuestro compromiso con Puerto Rico.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo