Apoyo abrumador al uso opcional de mascarillas en CSI
top of page

Apoyo abrumador al uso opcional de mascarillas en CSI

Actualizado: 18 mar 2022

Luego del anuncio del gobernador Pedro Pierluisi sobre la eliminación del requisito del uso de mascarillas en lugares interiores y exteriores, la comunidad ignaciana está a la expectativa de que el gobierno aplique esas normas en las escuelas. De acuerdo con un nuevo sondeo realizado por el periódico El Ignaciano un día después del anuncio de Pierluisi, una mayoría abrumadora de los estudiantes favoreció la eliminación del uso de mascarillas obligatorias en el colegio San Ignacio.


A días de cumplirse el segundo aniversario del lockdown impuesto por la exgobernadora Wanda Vázquez ante la amenaza de coronavirus, un 81% de los estudiantes que participaron en el sondeo afirmaron que es tiempo de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en el colegio. Por otra parte, solo un 17% de los encuestados dijeron que la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas causaría que las clases presenciales no sean seguras para los estudiantes.

A pesar de que el estudiantado apoya el uso opcional de las mascarillas, al ser cuestionados sobre qué acciones tomarían si la administración y el gobierno de Puerto Rico eliminan el requisito, el sondeo no reflejó un consenso claro sobre qué harían. De hecho, solo un 54% expresó que dejará de utilizar mascarillas, mientras que un 29% de los encuestados no está seguro y un 17% indicó que continuará usando mascarilla independientemente de una posible flexibilización.


Luego de la realización del sondeo, el Departamento de Salud anunció que las instituciones educativas en Puerto Rico pueden hacer opcional el uso de la mascarilla en espacios exteriores, norma que acogida por la administración del CSI y bien recibida por los estudiantes y profesores.


El gobernador Pedro Pierluisi anunció el pasado lunes, 7 de marzo que estaría haciendo opcional el uso de mascarillas en lugares interiores y exteriores con excepción de hospitales, centros de cuido y las escuelas. De igual manera, el primer ejecutivo delegó en el Departamento de Salud la autoridad para hacer recomendaciones a la población sobre el uso de mascarilla y requisitos de vacunación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page