Brady, el caballo
top of page

Brady, el caballo


En el mundo de los deportes existen y han existido atletas buenos, atletas extraordinarios y atletas sobresalientes, pero por encima de todos ellos están a los que se denominan “caballos”. Los atletas "caballos" son aquellos que dominan su deporte y lo hacen de una forma contundente y por mucho tiempo. Michael Jordan fue un caballo, Lebron James es un caballo, Derek Jeter fue un caballo, Yadier Molina es un caballo. En muchas ocasiones este tipo de atleta solo hay que mencionar parte de su nombre o apodo y todo el mundo sabe quien es el atleta a quien se refiere. Lebron, JJ, Pele, Tito, Ali, Piculín, Canelo, Picky, Kareem, Wilt y El Macho: todos caballos.


Cuando se habla del deporte del fútbol americano, reconocemos que a través de su larga historia han existido grandes talentos especialmente en la posición mas importante en el terreno de juego, la de “quarterback”. Este jugador es el líder de su equipo en el terreno de juego y todos sus compañeros miran hacia él para que lo conduzca a la victoria. Entre los mejores en la historia están Joe Montana, Joe Namath, Payton Manning, Dan Marino, Brett Farve, y otros más. Sin embargo, de acuerdo a todos los expertos y la inmensa mayoría de los fanáticos, el verdadero caballo, caballo, caballo, es Tom Brady. Los números de este genio del deporte hablan por si solo: 7 victorias en juegos de Super Bowl, 5 veces jugador más valioso en ese juego, tres veces jugador más valioso de toda la temporada, veintiún años jugando a un gran nivel en la liga profesional de más alto nivel en el mundo, la NFL.


Brady es poseedor de prácticamente todos los récords importantes de la posición de quarterbacks. Por diecinueve años fue el líder del equipo New England Patriots convirtiendo a esa franquicia en una de las más exitosas de todos los tiempos. Durante sus años con los Patriots Brady estuvo en nueve juegos de Super Bowl ganando la increíble cantidad de seis de ellos.


Cuando todos pensaban que la gloriosa carrera de Brady había terminado, incluyendo el equipo de New England que le dio su “release”, Brady logró lo impredecible con cuarenta y tres años. A esta edad donde todos los futbolistas ya están retirados hace años, Brady firmó un contrato con el equipo Tampa Bay Buccaneers, el cual es un equipo con tradición de perder, pero Brady no dejó que eso lo detuviera. De la mano de Brady, Tampa Bay quebró todos los pronósticos y ganó el campeonato de la temporada 2020-2021 superando a lo Kansas City Chiefs en el Super Bowl. Una vez más Tom Brady fue escogido jugador más valioso de este tan importante partido.


Sin duda cuando se habla de caballos en el deporte el nombre de Tom Brady rápido viene a la mente. Brady es un vivo ejemplo para toda la juventud deportista que si uno entrena de una forma correcta, se alimenta saludablemente uno puede tener una larga carrera en su deporte favorito. En la próxima temporada tendremos de nuevo a Brady al frente del equipo de Tampa Bay buscando otro campeonato.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page