top of page

Campaña Pórtate Bonito

Actualizado: 13 nov 2023



Diego Ramos Rivera, Editor en Jefe (10mo)


El Comité Constryuendo Solidaridad e Igualdad junto al periódico El Ignaciano presentaron la canción Pórtate Bonito este viernes, 25 de agosto frente a la Guarida del León, durante los periodos de merienda. Durante el evento hubo un ambiente de alegría y fraternidad entre los leones, mientras Miguel Vélez (8vo) interpretaba la canción. La misma nos habla de la importancia de ser personas íntegras y hacer el bien. La invitación de portarse bonito no es solo para los ignacianos, si no a todos los que puedan hacerlo para fomentar un ambiente sano para cada individuo y así mejorar nuestra sociedad.





Pablo Cotto (11mo)


Cuando pienso en el lema “Pórtate Bonito” me vienen a la mente estas palabras: consideración, cuidado, obediencia, atención, cortesía, tolerancia y admiración. Estas


palabras son valores fundamentales que sostienen una convivencia armoniosa en la sociedad. Nos ayuda a reconocer y valorar los derechos, opiniones y deseos de los demás sin importar diferencias, orientación sexual, edad, raza o posición social. De esto podemos aprender cómo valorar a las personas y tratar con respeto, cortesía y tolerancia a los demás.


No importa las diferentes preferencias, el respeto y practicar la cortesía en nuestras interacciones diarias es esencial para fomentar relaciones positivas y un ambiente armonioso. Estas cualidades reflejan nuestra consideración hacia los demás y fortalecen la confianza mutua. Al valorar el respeto, la cortesía, contribuimos a crear una sociedad empática y respetuosa en su conjunto y eso comienza desde nuestro segundo hogar, nuestro


Colegio. ¡Ignaciano, pórtate bonito!


Julián Olivera (7mo)


Como estudiante del Colegio San Ignacio de Loyola pienso que portarme bonito es importante para mi educación.


Estar en el Colegio San Ignacio es una oportunidad grande que no todo el mundo tiene, y yo me porto bonito para enseñar lo agradecido que estoy estando en San Ignacio.


Si quieres ser un buen estudiante y

quieres pasarla bien te debes portar bonito. Si te portas bonito te mirarán como una persona buena y educada.

No te van a salir bien las cosas si te portas de manera inadecuada.

Empieza a portarte bonito hoy.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page