Colegio San Ignacio/ eBlast #13 - Año escolar 2022-2023
top of page

Colegio San Ignacio/ eBlast #13 - Año escolar 2022-2023

Actualizado: 30 oct 2022


Querida comunidad ignaciana:


Un saludo afectuoso. Esta semana celebramos los logros y liderazgo de nuestros estudiantes. En este eblast reconocemos a los estudiantes destacados del equipo de Robótica Vex por el premio de “Energy Award”. También aplaudimos los esfuerzos colaborativos de los miembros de CSI News y el periódico El Ignaciano quienes mantienen informados a nuestra comunidad de los eventos escolares y reseñan temas de interés. El Consejo de Estudiantes celebró las actividades de Spirit Week y CSI Ideas que Inspiran. Durante esta semana disfrutamos de la creatividad e ingenio de nuestros estudiantes que participaron con entusiasmo demostrando su espíritu ignaciano con los temas de Spirit Week. El Programa de Big Brothers aprovechó el Twin Day para reunir a los estudiantes de 12mo y 7mo grado en un encuentro de “gemelos” y confraternización. Felicitamos al Consejo de Estudiantes por retomar la iniciativa de CSI Ideas que Inspiran impulsando la conversación acerca de la justicia social, el derecho y el tercer sector. Los invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más sobre estas iniciativas estudiantiles.


Recibimos con alegría a los futuros leones de la Academia San Ignacio para un Día del Amigo lleno de actividades y experiencias de la vida estudiantil ignaciana. Esta actividad coordinada por el Comité de Admisiones acogió a 41 estudiantes de sexto grado de la ASI. Comenzamos la actividad con una invocación a San Ignacio de Loyola y cerramos con fotos junto a nuestra mascota del león. Gracias a todos los que colaboraron.


Reafirmamos nuestro compromiso con la formación espiritual de nuestros estudiantes y familias. Durante esta semana la Pastoral ofreció una diversidad de actividades dirigidas a los estudiantes y familias. Celebramos la Santa Misa para la Clase Senior 2023, recibimos a representación de la Escuela CODERI para un taller de servicio a los estudiantes de 10mo grado y concluimos el mes del Santo Rosario con una invitación a las familias al rezo del rosario y al Café con María. Estén atentos a los próximos eventos de la Pastoral publicados en este eblast y calendario escolar.


Con este eblast incluimos información acerca de una clínica de vacunación que llevaremos a cabo la próxima semana.


Continuamos con paso triunfal adelante.

Bendiciones,





María Isabel Domenech

Principal


Enfermería

Estimada Comunidad Ignaciana:


Reciban un caluroso saludo.


Como parte de los esfuerzos de prevención contra la Influenza durante la temporada y tomando en consideración la salud y el bienestar de nuestra comunidad, el Colegio San Ignacio ofrecerá una Clínica de Vacunación el próximo jueves 3 de noviembre de 2022 en horario de 9:00 am a 1:00 pm, la cual será coordinada por el Centro de Vacunación Avancina.


El Centro de Vacunación Avancina administrará la vacuna de Influenza y el nuevo refuerzo de Covid-19 a estudiantes, familiares y personal del Colegio interesados. Se estará facturando al plan médico de la persona que recibirá la vacuna y no habrá costo por administración ni se cobrará deducible. Todos los interesados en vacunarse deben completar la encuesta https://forms.office.com/r/WnZXPpUUv0 y los formularios de vacunación que correspondan en o antes del martes 1ro de noviembre de 2022. El Centro Avancina solo tendrá disponibles la cantidad de vacunas solicitadas. Favor de completar todas las partes que sombreadas en amarillo y enviarlos junto a una copia de la tarjeta del plan médico por correo electrónico a enfermeria@sanignacio.pr. También debe de comunicarse con la enfermera del Colegio (787) 765-3814 Ext. 281 para coordinar la cita. El día de la clínica, el estudiante, familiar y personal del colegio debe presentar su tarjeta de plan médico al personal que estará vacunando.


También pueden acceder los formularios de vacunación en la plataforma de PlusPortals en la sección de “School Links and Files” en la carpeta de ENFERMERÍA.


Agradecemos su interés en respaldar este esfuerzo conjunto para proteger la salud, la seguridad y el bienestar en nuestro ambiente escolar.


Contamos con su colaboración.


Oficina Del Decano


Uniformes

  • Se permitirán únicamente los abrigos oficiales del Colegio.

  • Los viernes todos los estudiantes deben de utilizar el uniforme oficial del colegio, vestirán camisa azul o blanca con el pantalón negro largo o bermuda.

No se permitirá el uso de otras camisas del colegio ni pantalones deportivos cortos o largos, todos los estudiantes deben traer el uniforme completo.


PRÓXIMO EN EL CSI

La Limpieza Internacional de Costas es el esfuerzo ambiental más popular en el mundo celebrado anualmente. Desde 2002, el esfuerzo nacional ha crecido drásticamente, posicionando a Puerto Rico entre los primeros 20 países con mayor movimiento voluntario según los informes del Ocean Conservancy. Este año se celebran 20 años desde que se comenzó este evento y el Colegio San Ignacio de Loyola, en su compromiso con la Casa Común, lleva 17 años participando.


Te invitamos a que nos acompañes este próximo sábado, 29 de octubre de 2022 en el balneario Punta Salinas en Levittown, Toa Baja, desde la 8:00 AM hasta las 12:00 PM. Los estudiantes del Colegio San Ignacio debe presentarse en la mesa de registro (7:30 AM - 8:30 AM), el día del evento para su asistencia. Ven a ser parte de esta iniciativa a favor de nuestra Casa Común. Participando de este evento podrías completar hasta cuatro horas de servicio comunitario. Las horas de servicio de los estudiantes del Colegio la estarán registrando a través de sus cuentas de la Plataforma de MobileServe. Las personas a cargo de firmarlas Nice Zayas, Jose López y cualquierl otro personal presente del Colegio.


Los voluntarios son el corazón de este evento. Para realizar una actividad segura y de disfrute de todos es necesario y compulsorio previamente leer y seguir las instrucciones (en PlusPortals - School Links & Files - Permiso/Autorización de Limpieza Internacional de Costas 2022), de lo contrario no podrá participar. ¡Anímate y participa!


Regístrate en https://scubadogssociety.org/playas-voluntariado a partir del lunes, 17 de octubre de 2022


Los detalles se encuentran en el e-blast #6 del viernes 9 de septiembre.


Cada participante debe llevar su propia mochila con termo de agua reusable, bloqueador solar, repelente de insectos, gorra, gafas y guantes protectores, zapatos cómodos y cerrados.


Por seguridad: no chancletas, ni Crocs


*(No habrá vasos)*





lunes 31 | Día A-10

Juego de Voleibol categoría Juvenil visitamos a Notre Dame 3:30 PM (PRHSAA)



martes 1 | Día B

Primera competencia de Baloncesto 3x3 Junior Varsity y Varsity UHS (Río Piedras) 3:30 PM (PRHSAA)

Torneo Intercolegial de Voleibol de la Escuela del Deporte de San Juan (PRHSAA)



miércoles 2 | Día C

Retiro 9no grado Casa Cristo Redentor, Aguas Buenas 8:30 AM

Cuarta competencia de Golf de PRHSAA Río Mar 9:00 AM

Juego de Voleibol Juvenil visitamos a Baldwin School 3:30 PM (PRHSAA)

Segunda competencia de Baloncesto 3x3 Junior Varsity y Varsity en AVOLI (Toa Baja) 3:30 PM (PRHSAA)

Torneo Intercolegial de Voleibol de la Escuela del Deporte de San Juan (PRHSAA)



jueves 3 | Día D

Tercera competencia de Baloncesto 3x3 Junior Varsity y Varsity en Bonneville School 3:30 PM (PRHSAA)

Torneo Intercolegial de Voleibol de la Escuela del Deporte de San Juan (PRHSAA)



viernes 4 | Día E

Torneo Intercolegial de Voleibol de la Escuela del Deporte de San Juan (PRHSAA)



sábado 5

Torneo Intercolegial de Voleibol de la Escuela del Deporte de San Juan (PRHSAA)





LA PASADA SEMANA EN EL CSI


PASTORAL



BIG BROTHERS


Los estudiantes del Programa de Big Brothers, se unieron a la celebración de la semana del Spirit Week convocada por el Consejo de Estudiantes del Colegio. Los estudiantes de las clases 2023 y 2028 tuvieron la oportunidad de vestirse como "twins", como hermanos ignacianos que son.

ROBÓTICA


El equipo de Robótica Vex 2206C quedó subcampeón en la competencia de robótica de Caribbean Robotics , celebrada el 22 de octubre en Salinas, Puerto Rico. Además, obtuvieron el premio "Energy Award".


Los estudiantes que nos representaron en esta competencia fueron Hugo Córdova y Javier Rovira.

SPIRIT WEEK



Toda la acción deportiva la encuentras en Instagram

gracias a

EL IGNACIANO



Anunciamos que el periódico estudiantil El Ignaciano y el club de CSI News unen fuerzas para poder ofrecerle a ustedes mejor cobertura sobre los eventos que ocurren en nuestro Colegio.

ADEMÁS

TULIPANES SUSAN G. KOMEN


Durante el mes de octubre, mes de concientización del cancer de seno, la clase 2024 y el Colegio de San Ignacio se ha unido por cuarto año consecutivo a la iniciativa del Colegio Puertorriqueno de Niñas para vender tulipanes en honor o memoria de algún ser querido que haya padecido, esté padeciendo o luche contra el cáncer. Los tulipanes de plástico serán vendidos a un costo o donación de $5 cada uno y llevarán el nombre de la persona a quien el donante quiera dedicárselo. Se exhibirán simultáneamente en los jardines de las escuelas participantes durante las últimas semanas de octubre. Todos los fondos recaudados serán a beneficio de Susan G. Komen Puerto Rico, fundación líder en la lucha contra el cancer de seno. Para más información o hacer su donativo puede contactar al estudiante Francisco Aponte (24-002@sanignacio.pr) de la clase de undécimo grado o cualquier miembro de su directiva.


La Oficina de Contabilidad estará facturando el costo del tulipán a través del sistema FACTS Tuition Management el 2 de diciembre. El cargo estará identificado como "Other". Puede acceder su cuenta de FACTS y hacer el pago en línea inmediatamente con su cuenta de cheques, o ahorros o el pago se debitará automáticamente el 15 de diciembre. Para asistencia con los pagos pueden comunicarse enviando un correo electrónico a william.alejandro@sanignacio.pr o contabilidad@sanignacio.pr.


CASUAL DAY PRO FUNDACIÓN PEDIÁTRICO



Puedes obtener tu camisa ($12.00) o combo con medias ($17.00).

Envía tu donativo por ATH Movil a FHP Tienda.

Luego nos envías la comprobación del pago.

PARROQUIA SAN IGNACIO


IMPORTANTE




Colegio San Ignacio de Loyola

Teléfono: 787.765.3814 | Fax: 787.758.4145 | Email:info@sanignacio.prSíguenos en:




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page