Conoce a Elena Bobonis
- Periódico El Ignaciano
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

- Cuéntanos un poco de tu vida... 
Lo más importante de mi vida es mi familia tanto la propia, que incluye mi esposo y mis dos hijas como mi familia de 8 hermanos de la que soy la segunda. Estudié ciencias en la universidad y es algo que me apasiona. Además, me gusta ir a la playa, leer y escuchar música.
- ¿Qué le llamó la atención de trabajar en el CSI? 
Me llamó la atención trabajar en el Colegio San Ignacio ya que mi mamá fue maestra de religión en el colegio y mis dos hermanos se graduaron del colegio.
- ¿Qué lo motiva a ser maestro? - Me motiva ser maestra porque me encanta la curiosidad de los estudiantes. Me gusta que los estudiantes descubran que el conocimiento no es solo para hacer un examen, si no para aprender sobre el mundo que nos rodea. 
- ¿Qué hace su clase diferente? - Algunas de las cosas que hago diferente en mi salón de clases es fomentar el respeto como parte del aprendizaje. Adapto a la ciencia a la realidad de los estudiantes usando métodos creativos para inspirarlos. Mi clase es diferente ya que integro el arte con la ciencia. También los estudiantes actúan, experimentan, crean y reflexionan. Esto los convierte en protagonistas de su aprendizaje. 
- ¿Qué quieres que sus estudiantes sean capaces de hacer luego de su clase ? - Quiero que mis estudiantes sean capaces de pensar con curiosidad, preguntar con valentía y experimentar con propósito. Que no solo memoricen fórmulas, sino que comprendan cómo la ciencia explica el mundo que los rodea. Que se sientan seguros para equivocarse, porque cada error es una oportunidad para aprender. Que respeten a los demás y a sí mismos, reconociendo que el conocimiento se construye en comunidad. Y, sobre todo, quiero que salgan de mi clase creyendo que pueden cambiar el mundo con lo que saben, con lo que sienten y con lo que sueñan. 
