Deportes en tiempos de COVID

El National Basketball Association mejor conocido como NBA, no pudo completar la temporada regular esperada por causa del Covid-19. El Comisionado de la Liga, Adam Silver, con el respaldo de los dueños de equipos tomaron la decisión de hacer una “burbuja”. Eso significó que veintidós equipos fueron invitados a jugar en Orlando para completar la temporada 2020. Los jugadores y entrenadores se estarían quedando en hoteles en Orlando. La “burbuja” creada significa que los jugadores estarán siendo supervisados en todo momento y solo podrán salir de los hoteles para sus prácticas y partidos y deberán realizarse la prueba del coronavirus todos los días. Hasta el momento ningún jugador ha sido contagiado y todos los equipos han estado un total de dos meses en la burbuja. El 17 de agosto comenzaron los “playoffs”.



En el caso del Major League Baseball, los equipos están viajando a las ciudades donde les toca jugar. Pero hay un cambio; la temporada regular que consta de 162 partidos, se decidió que se realizara en 60 debido al COVID. En este caso, los equipos no se quedan en una burbuja como en la NBA, sino que viajan a sus partidos. Pero no han tenido mucha suerte, un total de 100 jugadores han sido infectados por el coronavirus hasta el momento. Los Marlins de Miami, como equipo, han reportado 17 jugadores infectados. Jugadores como Yoenis Céspedes, Marcus Stroman, Lorenzo Cain, Ryan Zimmerman y Buster Posey decidieron no jugar esta temporada por esta circunstancia. El equipo de los Toronto Blue Jays no puede jugar en su casa esta temporada porque el gobierno canadiense no les permite usar el estadio de pelota, por lo que están jugando sus juegos locales en la ciudad de Buffalo, Nueva York.


En el mundo del deporte universitario en Estados Unidos hay mucha confusión ante la situación actual del coronavirus. En estos tiempos, los equipos de fútbol americano se mantienen entrenando para una temporada que no se sabe si se va a realizar. Importantes conferencias, como el Power Five ya han decidido que no se va a jugar, mientras otras buscan la forma de mantener viva la oportunidad de ver grandes partidos que llenen de ilusión a todos los fanáticos. Todos queremos ver a las estrellas de esta temporada como Trevor Lawrance, el quaterback de Clemson, Justin Fields, el quaterback de Ohio State, Mycah Pittman, el wide receiver de Oregon y Kedon Slovis quaterback de USC. ¡Que tragedia sería no poder verlos en acción!



Por su parte, la temporada de baloncesto universitario se proyecta como una de las mejores en mucho tiempo, los equipos favoritos para ganar el campeonato nacional incluyen potencias como Duke, Kentucky, North Carolina, Gonzaga y Memphis. También estaremos pendientes de nuestro Edgar Padilla que estará luciendo el uniforme de los Fighting Illini de Lillinois. ¿Pero, tendrán que jugar en una burbuja? Aquí en Puerto Rico desgraciadamente y por las órdenes ejecutivas de la Gobernadora Wanda Vázquez todo está detenido. Los atletas han tenido que encontrar sus propias formas de mantenerse en condición física con la esperanza que las cosas puedan cambiar. Hemos visto como jóvenes atletas corren en parques, suben escaleras de edificios, levantan pesas en sus casas y nadan en la playa. Ha sido un esfuerzo individual con un alto grado de perseverancia y motivación. Todos esperamos que los grandes equipos sobre todos Los Leones de San Ignacio, puedan tener la oportunidad de defender los colores de su Colegio. Mucho talento en deportes como voleibol, baloncesto, fútbol y otros esperan traer muchos títulos a San Ignacio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo