Discuten efecto de crisis gubernamental
top of page

Discuten efecto de crisis gubernamental


El periodo de protestas masivas que conllevaron a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló fue un momento histórico en donde los jóvenes puertorriqueños vieron por primera vez lo que es la democracia en acción, algo que no se observaba de manera tan amplia desde la salida de la Marina de los Estados Unidos en Vieques.


Estas manifestaciones surgieron como respuesta a la indignación provocada por la filtración de unos mensajes en un chat de Telegram.


El llamado "verano del 19" creó la necesidad de discutir los antecedentes, las causas y lo que le espera a la Isla del Encanto luego de la renuncia, por lo que el Departamento de Historia se dio a la tarea de presentar un conversatorio estudiantil en donde los invitados discutieran estos puntos.


El encuentro contó con la participación de los legisladores Manuel Natal, Henry Neumann y Aníbal José Torres, los licenciados Fernando Martín (CSI 1965), Jay Fonseca y Alexandra Lúgaro y el periodista Efrén Arroyo.


Es difícil hablar de democracia cuando somos colonia, cuando existe la Junta y cuando se limita el derecho al voto. - Manuel Natal
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page