Día nacional de las mujeres
top of page

Día nacional de las mujeres


8 de marzo de 1908 – mueren 129 mujeres obreras en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, luego de reclamar equidad de salarios, reducción de jornada laboral y denunciar las condiciones infrahumanas de trabajo.


El 3 de mayo de ese mismo año, se promulgó en Chicago la conmemoración del día de la mujer; luego, el 28 de febrero de 1909, en Nueva York se conmemoró por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.


115 años después de aquel evento trágico, debemos tomar tiempo para reconocer que la lucha de las mujeres en contra de las injusticias sociales aún sigue en curso. Todavía están batallando para preservar sus derechos reproductivos y su autonomía corporal; todavía están haciendo frente a la misoginia; todavía sufren a causa de la construcción de género típica.


Con esto en mente, tengamos compasión por ellas. Por las abuelas, madres, tías y hermanas en nuestras vidas. Reconozcamos su lucha y su dolor; mostrémosle amor y compasión en este “Día Nacional de la Mujer”.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page