El "backstage" de Csi Ideas Que Inspiran

Actualizado: 27 feb 2021

Todos los años, los seis miembros del Consejo de Estudiantes se encarga de realizar actividades que dejen una huella en la comunidad ignaciana. La del semestre pasado fue el Día de Juegos con la Academia María Reina en nuestro campus y este año, los seis miembros del consejo estudiantil decidieron no quedarse de brazos cruzados y reinventar la forma en que se hacen actividades en el colegio. CSI Ideas que Inspiran fue un concepto que creó el Presidente del Consejo Arturo Balaguer en el año 2016 que consistía en un panel de invitados de primer orden que discutían eventos significativos que afectan a la juventud. Debido a la pandemia, la misma tuvo que ser adaptada para cumplir con las ordenes ejecutivas de la gobernadora y los estrictos protocolos que ha implementado el colegio.


Lo que observa la comunidad es el producto final; una transmisión en vivo de cincuenta minutos que cuenta con una antesala, discurso del invitado y una sección de preguntas y respuestas. Nosotros, como Consejo de Estudiantes, tenemos que dedicar largas horas en la preparación del formato, redactar preguntas, hacer el libreto que usaremos para la actividad y un ensayo el día antes de la transmisión en donde probamos el “set” en el colegio y oramos para que no llueva o se nuble el día después.


Dos semanas antes de la actividad, el coordinador de actividades informa sobre los invitados que estarán asistiendo y quienes van a estar de moderador y haciendo las preguntas. Luego yo preparo los diseños de la promoción que se envían por las redes sociales, mientras que el presidente establece una estrategia de publicidad que incluye la grabación de videos, redes sociales y hasta bombardear a los contactos de Snapchat con la publicidad. En esos días se escriben las semblanzas y se hace una investigación sobre el invitado y el tema escogido.


La semana antes del evento comienzan a subir los niveles de stress. Nos reunimos varios días en esa semana y por lo menos dos días antes del evento hacemos un Zoom de 9 a 11 de la noche para discutir las preguntas, cuadrar el ensayo y hablar sobre las preocupaciones que cada uno tiene. En ese momento se hacen los últimos cambios.


El día de la trasmisión tenemos que lidiar con la iluminación, el internet y las condiciones del tiempo. Definitivamente no es una actividad fácil de hacer, pero pensar en que estamos inspirando a otros y promoviendo un cambio es suficiente para seguir diseñando ideas que inspiran.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo