El colegio dedica una tarde para las Bellas Artes
top of page

El colegio dedica una tarde para las Bellas Artes



El pasado jueves, 28 de abril el pasillo del sótano CC, originalmente una serie de simples salones escolares fue transformada en una peculiar exhibición de las artes de la literatura, pintura, y hasta de música. En el periodo de 3-5pm, lo que duró el evento, los estudiantes de las clases de español, arte y música tuvieron la oportunidad de presentar a sus compañeros e invitados las destrezas que lograron desarrollar a lo largo del año escolar. Para asegurar que la experiencia fuera fluida y organizada, la exhibición estuvo dividida en diferentes estaciones con respecto al tipo de Bellas Artes.


La primera presentación se llevó a cabo en el auditorio, consistiendo en las declamaciones poéticas por parte de estudiantes de 8vo y miembros del Club de Oratoria. Entre los poemas recitados se encontraban “Masa”, de César Vallejo, interpretado por César Burgos, “Majestad Negra” de Luis Palés Matos interpretado por Diego Ramos, y el poema del mismísimo Virgilio Dávila, “Nostalgia” recitado por Sebastián Fournier. Por otro lado, Luis Aponte e Imanol Campos recitaron juntos el poema de Mario Benedetti titulado “Hagamos un trato”, Aramis Betancourt deleitó a los presentes con el poema “En Paz” de Amado Nervo. Hay que resaltar que la interpretación de estos poemas no fue estática, en cambio, los declamadores hicieron un impresionante uso de sus alrededores. Algunos apagaban las luces del auditorio mientras recitaban sus versos, otros se desplazaban por el escenario. Un alumno en particular, Daniel Arroyo, hizo su recitación de una rima de Bécquer no en frente de la audiencia, sino desde las mismas filas de sillas.

Una vez concluida la presentación, los espectadores fueron guiados a los salones de arte. Evidentemente, allí se podía apreciar las innumerables obras preparadas con cuidado por estudiantes de la clase de arte. Incluso, hubo un par de esculturas surreales que se destacaron en la exhibición.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page