El equipo All-American


¿Qué es ser un All-American? Ser un All-American significa ser el mejor. Ser un All-American no solamente significa ser reconocido por los expertos, sino también por los aficionados del deporte en general. Ser un All-American significa que has tenido un desempeño de excelencia en tu deporte y que te espera un futuro prometedor en las ligas profesionales. Ser un All-American significa no solo haber alcanzado lo máximo en el terreno de juego, sino también estar libre de cualquier controversia fuera del mismo. Todo estudiante-atleta sueña y trabaja para lograr que esas palabras mágicas estén asociadas con su nombre después de una temporada de éxitos. Ser un All-American es parte del deseo de todo atleta.


Desde los años 1880 en el deporte del “football” colegial en Estados Unidos (NCAA) diferentes organizaciones han escogido a los mejores jugadores en cada posición al finalizar la temporada de dicho deporte. Estas organizaciones están compuestas de expertos en el material; y tradicionalmente los periodistas deportivos son quienes seleccionan a los galardonados. Los futbolistas esperaban ansiosamente estos listados que se anunciaban con “bombos y platillos” al finalizar cada temporada colegial. Decir que un jugador como Joe Montana, de Notre Dame, había sido escogido como el All-American “quarter-back” (1978) era el máximo galardón posible y aseguraba ser escogido por un equipo profesional inmediatamente en el próximo “draft”.


Años después, diferentes organizaciones y publicaciones empezaron a escoger el equipo All-American en el deporte de baloncesto. Los mejores cinco jugadores en las respectivas posiciones eran escogidos por organizaciones importantes como el periódico el Sporting News, la revista Sports Illustrated y por el mismo NCAA. Jordan, Bird, Magic, Kareem, Wilt, Walton, Latnier, Zion, Durant, Ewing, Mullin, Hakeem y otros fueron escogidos en su momento. Este galardón no sólo le da gran prestigio al jugador, sino también a la universidad donde ellos participaron.


Llegó el momento en que este servidor escogerá para ustedes su equipo All-American de baloncesto para la temporada 2020-2021. Para poder llegar a esta determinación he seguido muy de cerca los juegos y las actuaciones de los jugadores principales durante toda la temporada. Aquí está la selección del equipo All-American de este año.





Point Guard= Ayo Dosunmu, Universidad de Illinois


Ayo Dosunmu es un jugador muy dominante con su altura de seis pies y cinco pulgadas, mucho más grande que jugadores que cubren su posición.


Shooting Guard= Cade Cunningham, Oklahoma State University


Cade Cunningham es uno de los jugadores de primer año más impactante de todos los tiempos. Seguramente una super estrella en el profesionalismo.


Small Foward= Corey Kispert, Universidad de Gonzaga


Corey es un jugador versátil que puede poner la bola en el piso y penetrar o puede también encestar a distancia. Por su contribución es que la Universidad de Gonzaga es uno de los mejores equipos.


Power Foward= Luka Garza, Universidad de Iowa


El Sr. Garza es imparable en el lado ofensivo. Promedia 23.7 puntos por juego liderando no solo su equipo, sino también toda la conferencia Big Ten.


Center= Evan Mobley= Universidad del Sur de California (USC)


Evan Mobley es un jugador muy inteligente en la cancha y su fuerte es jugar de espalda al canasto utilizando su estatura y su habilidad atlética para anotar fácilmente.


Les presento mi equipo All-American. Siempre que se escoge se genera una controversia relacionada con algunos jugadores seleccionados. Sabemos que Cunningham y Garza estarán incluidos en todos los equipos All-American que serán anunciados por los expertos próximamente. También van a surgir en otros listados nombres como Suggs, Butler, Cockburn, Dickinson de acuerdo con la discreción del seleccionador. Los míos han sido escogidos después de un análisis profundo detallado de cada jugador. Les deseo muchas felicidades a todos los seleccionados.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo