En Piñones con el COAI
top of page

En Piñones con el COAI


El pasado sábado, 4 de diciembre, el Club de Observación de Aves Ignaciano (COAI) tuvo una excursión al área de Piñones para “pajarear”. En esta aventura tuvieron como guía a Omar Monzón, especialista en conservación y biodiversidad. Visitaron la pocita de Piñones, la laguna y el Bosque de Piñones.


En la mañana de observación participaron tanto los estudiantes que son miembros del COAI como maestros de San Ignacio como la profesora Cristina Flores, Héctor Díaz y Jorge Nieves, moderador del COAI. En ese día, el grupo aprendió sobre las aves migratorias como el Playero Guineílla menor, el Chorlito Cabezón y el Playero Turco. Estas aves fueron observadas en la zona de la Pocita de Piñones. Luego, en la laguna, Oscar Monzón habló un poco del proyecto de preservación del bosque en donde se pudieron observar aves como la Águila Pescadora, el ruiseñor, Pitirres, el Charrán Real, el Martín Pescador, la Yaboa y el Zumbador Dorado.



En la última parada de la excursión Monzón habló sobre la flora del bosque, las características de árboles como los manglares y los diferentes aspectos de la supervivencia de diferentes plantas, a lo que los miembros de la excursión llamaron una “guerra entre las plantas”.


Es importante recordar que, desde cualquier lugar, cualquier persona puede admirar a nuestras aves.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page