Equipo de CSI gana el primer lugar en el Recycling Plastic Boat Competition


Con mucha alegría compartimos que el equipo CSI-1 de SHPE Jr CSI logró el primer lugar en el Recycling Plastic Boat Competition, RPBC UPRM 2021, celebrada este pasado sábado 22 de mayo en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayaguez. También queremos resaltar la excelente participación del equipo CSI-2, quienes lograron el quinto lugar.


La competencia nos permitió el proceso de diseño ingenieril para desarrollar e implementar un prototipo de bote en material de plástico reciclado que fuera capaz de soportar un peso de 140 libras y recorrer dos veces una piscina olímpica. El bote estaría tripulado por dos remadores, quienes debían relavarse a mitad del recorrido. Un reto que ciertamente ocupó semanas de esfuerzo para ambos equipos.


Quiero agradecer el apoyo recibido de parte de nuestro Colegio San Ignacio para participar en en RPBC UPRM 2021. En especial agradezco el apoyo de nuestro moderador el Profesor José Beltrán, quien acompañó todo el año a SHPE Jr CSI, al Director Atlético el Profesor Roberto Rivera, por poner a nuestra disposición la piscina de CSI para llevar a cabo las pruebas y a la Directora, la Sra. Maria I. Domenech por siempre apoyar y confiar en nuestros proyectos.


El equipo CSI-1 estuvo compuesto por Daniel Villafuerte (CSI 2023), Carlos Xu Soltero (CSI 2024), Andres Rosas (CSI 2021) y Hugo F. Córdova (CSI 2026).




El equipo CSI-2 estuvo compuesto por Gustavo Pérez (CSI 2022), Álvaro Perdomo (CSI 2022), Ian García (CSI 2022), Paul Sanchez (CSI 2022) y Ernesto Rodríguez (CSI 2022).


Si te interesa pertenecer a SHPE Jr CSI y conocer más acerca de la ingeniería y sus aplicaciones puedes comunicarte através de correo electrónico con su presidente Daniel Villafuerte a 23-073@sanignacio.pr

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo