¡Estamos de fiesta!

Actualizado: 24 ene 2021

Hace un año me presenté ante ustedes como el Editor en Jefe del periódico El Ignaciano con el compromiso de ser puente entre los estudiantes y la comunidad a la que pertenecemos con el propósito de fomentar espacios de discusión. Hoy, como organización estudiantil, nos reafirmamos en esa misma obligación de no solo ser un club más, sino que somos la voz de la nueva generación.


Los primeros meses fueron difíciles. Teníamos la presión de cumplir con nuestra promesa de tener publicaciones más seguidas y un rotativo digital más atractivo y fácil de leer. Definitivamente estamos más que orgullosos de haber publicado ocho ediciones anuales, revolucionar el colegio con la campaña ¿Quién mató a Luis? y de nuestros colaboradores, que incluyen tanto a estudiantes, maestros y ex alumnos.


La pandemia del COVID-19 representa un reto para muchos clubes y personas, que obviamente han tenido que cambiar sus planes de trabajo, pero nosotros hemos podido aprovechar esta coyuntura histórica para crecer, tanto en colaboradores, secciones del periódico y nuevas iniciativas. Hace semanas hicimos el primer simulacro electoral de la década organizado por estudiantes y cuyos resultados se estarán presentando y analizando en esta edición.


Asimismo, estamos asegurándonos que nuestro legado permanezca en las futuras generaciones de ignacianos, por lo que hemos dedicado una gran parte de nuestros recursos en reclutar colaboradores de las clases de séptimo y octavo y en las próximas semanas estaremos presentando la página web de nuestro periódico, en donde podrán leer noticias, separar entradas para eventos virtuales que estaremos realizando y enterarte de las actividades que hacen nuestros clubes y profesores.


Muchos dicen que el periodismo estudiantil está en decadencia, pero el proyecto del periódico El Ignaciano ha demostrado todo lo contrario. Agradecemos a nuestros colabora-dores, moderadora y a todas las personas que directa o indirectamente han contribuido al desarrollo de este club.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo