Estudiantes de undécimo crean el Club de Justicia Social
top of page

Estudiantes de undécimo crean el Club de Justicia Social

Actualizado: 18 nov 2021

Con el objetivo de iniciar una nueva cultura de pensamiento en el Colegio San Ignacio, los estudiantes de la clase 2023, Arturo Cruz Urrutia y Adrián Rivera propusieron el pasado jueves, 28 de octubre ante el Consejo de Estudiantes la creación de un club de justicia social. El mismo surge ante la preocupación de ambos alumnos de que la desinformación sobre temas importantes y la cultura machista que está arropando a nuestra isla se extienda a nuestro colegio, por lo que aspiran a cambiar esto mediante la educación.

De acuerdo con los estudiantes, la organización estudiantil surge de la necesidad de crear un espacio seguro para que los estudiantes puedan compartir sus experiencias sobre distintos temas y complementarla con los recursos que ellos estarán proveyendo a través de la plataforma Google Classroom. Entre los temas que se han propuesto conversar se encuentran la pobreza, el racismo, el cambio climático, los movimientos de derechos civiles, feminista y LGBTQ+, entre otros que surjan de los propios participantes.


La propuesta fue avalada por los miembros del Consejo de Estudiantes y aprobada por la Administración del Colegio San Ignacio durante la semana pasada. Ante esto, el club tiene la expectativa de empezar a reunirse cada dos semanas.


El club estará abierto inicialmente para los estudiantes de noveno a duodécimo grado y planean poder realizar conversatorios con las estudiantes de la Academia María Reina.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page