Instalan a un nuevo consejo estudiantil

Actualizado: 26 feb 2021

“Esta noche es histórica. En primer lugar, porque es la primera Instalación del Consejo que se hace de noche, virtual y en plena pandemia” resaltó el presidente del Consejo de Estudiantes Santiago Ortiz de Montellano. El pasado lunes 16 de noviembre, el Consejo de Estudiantes 2020-2021 llevó a cabo su instalación de forma hibrida, con la directiva del consejo presencial y las directivas de clase de manera virtual desde la capilla del colegio. La actividad contó con la presencia del exalumno de la Clase del 2000 Héctor Guillermo Martínez, quien en su mensaje resaltó que el lema del Colegio San Ignacio “hombres al servicio de los demás” fue la piedra angular de su crecimiento profesional. Asimismo, exhortó a los estudiantes a buscar aquellas experiencias que beneficien su desarrollo y el de la sociedad puertorriqueña. Destacó además que las oportunidades profesionales que los ignacianos puedan experimentar después de graduarse de la institución se nutren de los ofrecimientos del colegio y de esas experiencias que viven también.



Por otra parte, el presidente juramentado comenzó su mensaje agradeciendo a los estudiantes que votaron por su candidatura en las pasadas elecciones del mes de abril.


“Por eso, antes que cualquier cosa, me gustaría darles las gracias por confiar en mí al elegirme para representarlos y darme la oportunidad para hacer lo que más me apasiona. Ser un hombre al servicio de los demás” dijo Ortiz de Montellano.

También recordó que ser miembro del Consejo de Estudiantes conlleva ser empático con el prójimo, de brindar oportunidades que creen valores, de participar activamente en el mejoramiento de la vida en comunidad y de ser agente de cambio. Al final de su mensaje hizo un llamado a los estudiantes a que no se limiten a un título, sino que sean líderes y que todas sus acciones sean genuinas y que no se dejen influenciar por las presiones sociales.


El Consejo de Estudiantes 2020-2021 lo componen Santiago Ortiz de Montellano como Presidente, Allan Anderson como Vicepresidente, Alejandro Cacho como Tesorero, Reinaldo Aponte como Relacionista Público, Gabriel Reyes como Coordinador de Actividades y este servidor como Secretario.


Para ver la actividad, escuchar los mensajes y la juramentación de las directivas puedes acceder las cuentas de YouTube y Facebook del Colegio San Ignacio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo