La Banda del Colegio San Ignacio
top of page

La Banda del Colegio San Ignacio



¿Sabías que al unirte a la banda del colegio San Ignacio, no solo serás famoso a través de la escuela, sin𝑜 que te tratarán más especial cuando vayas a participar en algun evento del colegio, ganando el reconocimiento y el respeto de otras personas? Sigue leyendo este artículo para saber sobre más beneficios al unirte a la banda del colegio.


Dirigida por el maestro Ángel Vázquez, la banda del colegio San Ignacio está compuesta por estudiantes de diversos grados variando de 7mo- 12mo. Es un espacio relajado y sano para olvidar tus preocupaciones después de la escuela. Es un tiempo para tocar instrumentos, cantar y reír. También podrás hacer nuevos amigos, ganando una amistad para la vida que no se compara con otra. No solo puedes escoger el instrumento que desees, sin𝑜 que el director te lo enseña a tocar. Antes de unirse, muchos miembros no sabían cómo tocar instrumentos, pero el director les ha ido enseñando hasta volverse profesionales tocándolo.



Durante nuestras reuniones, votamos para elegir las canciones que nos gustaría interpretar como grupo para que ninguno esté inconforme con la elección de canciones y sea justo para todos los miembros de la banda. En cada reunión, nosotros practicamos para algún evento que aparezca y así poder tocar e interpretar las canciones escogidas por los miembros. Por eso, el director nos ayuda a aprender y entender mejor las partituras de las canciones para tener un mejor acto cuando vayamos a presentarnos ante un público. Por otra parte, cuando tengas un periodo no estructurado durante tu día en el colegio, podrías pasar al salón de música, que es el CC-2, y practicar alguna canción escogida por la banda, siempre y cuando tengas supervisión del maestro y el salón no esté en uso.



Al tocar y presentarnos ante un público, podrás ganar el respeto y admiración de muchos espectadores, haciendo que chicas se te acerquen y pidan tu contacto. Por otro lado, te harás famoso a través de la escuela y tendrás personas reconociéndote y felicitándote. Así que…. ¿Qué esperas? ¡Habla con el maestro Ángel Vázquez y únete!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page