top of page

La Vida de un jesuita: Kevin Avilés (novicio)

ree

Foto por: Gustavo Jiménez

Cuéntanos un poco de ti.

                  Mi nombre es Kevin Avilés, soy de Aibonito, tengo 32 años y estudié en escuela pública. Espiritualmente crecí lejos de la fe, mi mamá me obligó a hacer mis sacramentos y la primera comunión. Comencé a estudiar en el 2011 en UPR de Río Piedras. Luego comencé a trabajar durante 10 años. Un día descubrí la presencia de Jesús y decidí profundizar en él. Siempre tuve una sensación de soledad interior y el saber que Jesús me acompañaba me devolvió la vida.


¿Por qué decidiste ser jesuita?

                  Decidí ser jesuita, porque viví un encuentro espiritual con Jesús y me enamoré espiritualmente. Creo que los jesuitas son la mejor orden para cultivar la relación personal con el Señor. Los jesuitas me ayudan a poner los escenarios y vivir las experiencias como Jesús.


¿Qué es lo más difícil del proceso de discernimiento?

                  Lo más difícil del ejercicio de discernimiento es que a veces se trata de elegir entre buenas opciones y decidir cuál de ellas es la mejor para la gloria de Dios. Además, acostumbrarme a continuar adaptándome a una vida de oración.


¿Qué lo hace feliz como jesuita?

                  Lo que me hace feliz de ser jesuita es estar con el pobre, escuchar, acompañar y aprender. Adicional, porque al estar cerca del pobre me siento más conectado a Cristo.


¿Qué consejo le daría a un joven que busca su camino espiritual?

            El consejo que le daría a un joven es que esté abierto a la idea de que no se trata de tener la razón, es tener una vida plena a veces en la intimidad, en el silencio y aceptar que el sufrimiento es parte de la vida, pero con la alegría de saber que nunca estamos solos siempre Jesús está a nuestro lado.


¿Cómo se vive el compromiso con los pobres y marginados?

                  Vivir con los marginados especialmente es un regalo porque esas personas tienen un alma y corazón vulnerable. Estar cerca de ellos es como estar cerca de Cristo, es un momento de estar con alguien auténtico. Creo que el marginado es la persona más auténtica.

Comentarios


bottom of page