Mes de la Salud Mental
top of page

Mes de la Salud Mental



Estamos en el mes de la concientización de la Salud Mental a nivel mundial y el Departamento de Consejería y Desarrollo Humano les presenta algunos datos importantes sobre este tema. Precisamente, en momentos históricos como los efectos de la Pandemia del Covid 19, los temblores y huracanes, que han trastocado la salud emocional de muchos puertorriqueños. Esto, además de otros estresores como la criminalidad, problemas económicos y la tensión de las guerras en otros países.


Según informa el Departamento de Salud de P.R., en sus estadíticas, el 18.7% de nuestra población entre 18 y 64 años, presentan algún trastorno mental y si se le suman las personas con trastorno de abuso de sustancias, esto aumenta a un 23%. Además, un 36% de estas personas, no recibieron un tratamiento especializado en el último año.


Tener una Salud Mental adecuada, nos permite afrontar las situaciones de nuestro diario vivir, manejar las emociones y ayuda en nuestro proceso de toma de decisiones. Además, nos permite manejar el estrés de vida; estar físicamente saludable; tener relaciones interpersonales sanas y alcanzar por completo nuestro potencial, entre otros beneficios.

La realidad es que cualquier persona puede presentar una afección o trastorno mental en algún momento de sus vidas, por diversas circunstancias que les pueden alterar su estado emocional. Es importante estar alerta a las personas con quienes compartimos a diario, en caso que se presenten algunos indicadores para recomendarles que busquen la ayuda a tiempo, para prevenir consecuencias de mayor impacto en sus vidas. No estas, solo(a), estamos aquí para ayudarte.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page