Mi pasión por el golf
- Periódico El Ignaciano
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
por: Daniel Ignacio Casillas Morales

El golf es un deporte que consiste en golpear una bola con un palo y el objetivo es hacer lo menos tiros posibles hasta que metas la bola en el hoyo. Empecé a jugar golf cuando tenía alrededor de 7 años. El golf se convirtió en mi pasión porque mi familia me enseñó a jugar y mejorar cada vez más hasta dominar el deporte. Unos de mis lugares favoritos para jugar es La Romana, Casa de Campo en República Dominicana porque los campos están cerca de la costa y los atardeceres se pueden observar. Por otro lado, otra cosa que disfruto en el deporte es practicar dos días a la semana con mi coach que me ayuda a mejorar mi swing.
Cuando yo llego al campo de tiro, lo primero que hago son ejercicios de estiramiento para las caderas. Después, continuó cogiendo el equipo necesario para la práctica: bolas y palos de golf. Luego que tengo el equipo, voy a donde mi coach y él me dice la secuencia de palos y tiros que debo hacer para el entrenamiento. Practicar diferentes tiros es importante porque cuando estás en el campo, cada tiro que vas a hacer es diferente.
Los tiros que usualmente practico son los de: salida, golpe de calle, golpe de aproximación y el putt. El golpe de salida es un golpe largo desde el tee con el driver. El golpe de calle es un tiro que le das en el “fairway”. También está el golpe de aproximación que es el tiro que va hacia el green para acercarse al hoyo. Y por último está el tiro del “putt’ que es el golpe que le das en el green para meterla en el hoyo. Lo que yo hago para practicar todos estos tiros es cómo se supone que ponga mi stance de las piernas en cada tiro. Los tiros más importantes del golf son los tiros de aproximación y el putt.
Espero poder seguir practicando golf en los próximos años. Me gustaría jugar en el PGA Tour. También quisiera practicar en otros campos de golf alrededor del mundo junto con mi familia. Y sobre todo seguir practicando para mejorar mis técnicas del juego, ya que este es uno de los deportes más difíciles del mundo.
