Mi perspectiva sobre el Primer Año del Programa de "Little Brothers"
top of page

Mi perspectiva sobre el Primer Año del Programa de "Little Brothers"

El programa de Little Brothers existe en el Colegio San Ignacio desde hace unas décadas. En agosto del 2021 se reinició con los Seniors y los nuevos estudiantes de la clase de séptimo. Por tal razón, como estudiante de séptimo grado aprovecho este medio para relatar mi experiencia en este programa. La iniciativa tuvo su primera actividad de encuentro entre los Big Brothers y Little Brothers a principios del mes de agosto del año pasado. Este encuentro, en mi opinión, fue el más emotivo porque tuvimos la oportunidad de descubrir quiénes eran nuestros Big Brothers. Me gustó mucho esta actividad porque fue un compartir donde básicamente tuvimos la oportunidad de charlar un buen rato con ellos y conocernos mejor.


Imágenes del primer encuentro entre Big Brothers y Little Brothers


La segunda actividad organizada por el programa fue una estilo Twin Day. Ese día los Big Brothers y Little Brothers nos pusimos de acuerdo para ir vestidos iguales al colegio. Algo que me impresionó fue la alta participación de los estudiantes de cuarto año, ya que pensé que no ocurriría debido a cierta desmotivación demostrada por algunos Seniors, quizás por la etapa de su vida en la que se encuentran.

Imágenes del Twin day


El 11 de febrero de este año tuvimos un compartir donde hubo pizza y refrescos. En este compartir tuve la oportunidad de conversar sobre temas interesantes con mi Big Brother y con mis amigos.

Finalmente, deseo resaltar que algunos amigos de séptimo lamentablemente no tuvieron un Big Brother tan activo como el mío. No obstante, considero que la próxima clase graduanda podría lograr mejorar ciertos detalles para dar continuidad al programa. Como estudiante de 7mo grado, he tenido una muy buena experiencia con el programa. Afortunadamente mi Big Brother, Javier Méndez Lacomba ha sido un excelente Big Brother, hemos tenido la oportunidad de compartir en varias ocasiones, charlando sobre nuestro Colegio y temas de interés social.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page