Preparados para una nueva generación de El Ignaciano
top of page

Preparados para una nueva generación de El Ignaciano


De izquierda a derecha: Caleb Falú, Joaquín Baerga, Julián Nazario y la profesora Cristina Flores

Desde que fundamos el periódico El Ignaciano en febrero del 2019, nuestro club se ha caracterizado por la constante modernización y por apostar completamente al trabajo e iniciativa de nuestros colaboradores, quienes son pieza fundamental para mantener nuestra operación viva y activa. Siendo conscientes de la visión que establecimos en la primera editorial, nuestro club ha estado tomando pasos proactivos para una transición planificada que culmine con una nueva estructura editorial. Ante esto, con mucho orgullo les podemos anunciar que, a partir del martes, 19 de abril de 2022, el periódico El Ignaciano contará con una nueva organización editorial compuesta por estudiantes de todos los grados, quienes estarán por las próximas semanas tomando el control de la operación de nuestro club de cara el próximo semestre escolar 2022-2023.


Bajo esta nueva estructura, el estudiante Joaquín Baerga (CSI 2023) será el nuevo Editor en Jefe, mientras que el joven Caleb Falú (CSI 2024) pasará a convertirse en el nuevo "Managing Editor" de nuestro club. Asimismo, como parte de la reorganización del club, estaremos contando con cuatro nuevos subeditores que se encargarán de las secciones de San Ignacio, Puerto Rico y Mundo, Rincón Creativo y Deportes.


Esta transición que anunciamos hoy, pero que lleva semanas de análisis y planificación, va acompañada de una serie de talleres que seguiremos ofreciendo para los colaboradores de séptimo a undécimo grado con el fin de entrenarlos para que puedan utilizar las diferentes plataformas digitales que se usan en el proceso de revisar y publicar nuestro contenido digital.


De igual manera, estos cambios estructurales van acompañados de la integración del estudiante Fran López (CSI 2024) como nuevo Subeditor de Podcasts, quien se encargará de la distribución de los podcasts "Radio León", “Política en la Mesa”, y "The Kickoff".


El periódico El Ignaciano surgió como iniciativa de los estudiantes Julián Nazario (CSI 2022), Gabriel Reyes (CSI 2022) y Víctor Pagán para actualizar el tradicional periódico ignaciano El Estandarte por un rotativo más atractivo y moderno para los estudiantes de nuestra comunidad ignaciana. Desde la fundación de este periódico, el club de periodismo ha estado bajo la moderación de la profesora Cristina Flores y del estudiante Julián Nazario como Editor en Jefe

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page