Principal se presenta con nuevo enfoque


Con la meta de ser el colegio número uno en Puerto Rico, María Domenech inicia este nuevo semestre con la agenda llena de metas e ideas a implementar para hacer que nuestra institución sea una más atractiva para los estudiantes. Luego de haber transcurrido un año desde su llegada, la principal comenzó a encaminar varios cambios institucionales que van desde el formato de la agenda, la manera de informar sobre las actividades y eventos en el colegio hasta la reorganización de oficinas administrativas. Asimismo, confirmó la existencia de un nuevo Plan Estudiantil, el cual atiende las preocupaciones de la matrícula y busca ponerles punto final a varios desafíos que las directivas de clase han identificado.


De los primeros cambios que implementó se encuentra el rediseño de la agenda escolar a un formato más práctico, que demuestra la identidad ignaciana. La misma contiene el nuevo horario escolar, espacio para que los estudiantes copien el programa de clases y varias secciones del Manual de Estudiante. Asimismo, recalca que la misma lleva un mensaje de principio a fin, con el propósito de resaltar los valores promovidos en la enseñanza jesuita.


La visión de la principal se concentra en la ampliación de ofrecimientos en las materias de matemáticas y ciencias. "Vamos a ofrecer según la necesidad e intereses de los estudiantes," añadió Domenech. Igualmente contempla que la clase de emprendimiento que se ofrece a los estudiantes de duodécimo grado en alianza con la Universidad del Sagrado Corazón se ofrezca a más estudiantes.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo