Profesores del CSI reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19


Tras casi un año de las clases a distancia a causa de la pandemia del COVID-19, los profesores y el personal no docente del Colegio San Ignacio recibieron el pasado viernes, 22 de enero la primera dosis de la vacuna preparada por la farmacéutica Pfizer. La vacunación surge como parte de los esfuerzos del gobernador Pedro Pierluisi de que Puerto Rico pueda reanudar las clases presenciales, sea en un formato hibrido o completamente presencial, en marzo de este año.


Según se informó, cerca del 94% del personal del colegio recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.


"La vacunación es un paso importante que nos prepara para el momento en el que podamos recibir a nuestros estudiantes en el campus", informó María Domenech, principal del Colegio San Ignacio.

Además, hizo énfasis en que la vacunación es un "acto solidario de cuidado y protección fiel a la cura personalis de nuestra tradición y filosofía".


Los esfuerzos de vacunar a los docentes no tan solamente son impulsados por el gobierno estatal, sino que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) ha establecido que “la pandemia del COVID-19 ha causado estragos en la enseñanza de los niños de todo el mundo. La vacunación de los maestros es una medida fundamental para que vuelvan a estudiar de nuevo."

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo