top of page

Roberto Clemente Walker



Hoy en nuestro Colegio, Puerto Rico y Estados Unidos, celebramos el "Clemente Day". Lo más interesante es ver como la figura de Roberto Clemente se convirtió un fenómeno cultural para Puerto Rico.


Roberto Enrique Clemente Walker nació el 18 de agosto de 1934 en Carolina, Puerto Rico. Desde chiquito jugaba varios deportes, pero el que le interesaba más era el beisbol. Acabada la escuela superior, jugó para los Cangrejeros de Santurce de la liga invernal de Puerto Rico. Para el 1955, se une a los Pittsburgh Pirates. También, debemos tener en cuenta que, durante esta época, Estados Unidos estaba en un momento de lucha por los derechos civiles de su historia. Clemente y su equipo ganaron la Serie Mundial del 1960 al enfrentarse a los New York Yankees. Clemente en el último día de la temporada, 30 de septiembre de 1972, batió su hit 3,000 convirtiéndose en el undécimo jugador en unirse a ese logro. El 31 de diciembre de 1972, Roberto Clemente fallece un accidente aéreo en las costas de Carolina, mientras intentaba llevar ayuda a los damnificados del terremoto de Nicaragua.


Clemente se inmortalizó como uno de los mejores jugadores que Puerto Rico y el mundo haya visto. Hasta el día de hoy, se sigue celebrando a este célebre puertorriqueño. No existe y no existirá un pelotero como Roberto Clemente Walker. Que descanse en paz.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page