top of page

Soccer de la semana


Por Juan Carlos Bear (Clase 2027)


Hola a todos, esto es Soccer de la Semana donde se explica todo sobre lo que ha pasado durante estas semanas en el Soccer.


Yo diría que lo más importante de esta semana fueron las noticias de que Jürgen Klopp parte lados con el Liverpool hasta el fin de la temporada. Jürgen dijo en una entrevista sobre su despedida: “I will leave the club at the end of the season. I can understand that that’s a shock for a lot of people at this moment”.


También mencionó que se está quedando sin energía y quiere tomar un reposo para poder tener una vida normal. Jürgen Klopp será conocido por muchos fanáticos del club como un increíble manager y una increíble persona. La manera que pudo cambiar el club de la condición en la que estaba al inicio hasta un club que tiene muchos de los mejores jugadores en sus respectivas posiciones como Mohammed Salah, Van Dijk, Allison. Durante su tiempo con el club Klopp, ganó 7 campeonatos en 9 años, uno de esos campeonatos siendo la Champions League en 2019 ganándole a Tottenham Hotspur 2-0 en la final. Klopp será recordado como uno de los mejores managers conocido y una legenda en Liverpool.


También se acabó la fase de grupos del Copa de África de Naciones y la asiática, iniciando la ronda de 16. Ha habido muchas sorpresas en estas dos copas la más grande siendo Guinea Ecuatorial. Llegaron primero en su grupo saltando a Nigeria y Costa de Marfil. En su juego contra Costa de Marfil, les ganaron 4-0, empataron contra Nigeria 1-1, y ganaron a Guinea Bissau 4-2, perdiendo 0 juegos desde este tiempo Guinea Ecuatorial ha perdido contra Guinea 1-0, pero todavía manteniendo una competencia fuerte. Es importante notar que los equipos que no cualificaron inmediatamente como Ghana, Algeria, y Tunisia cualificaron para la Copa Mundial en 2022.


En la Copa Asiática, nada tan importante ha pasado, pero es importante notar que Japón, quien fue nominado para ganar la copa entera llegó segundo en su grupo sobre Iraq quien no tiene un equipo mejor todavía, jugando una buena exhibición ganándole a Japón 2-1.


Finalmente, vamos a ver cómo están las ligas en Europa. Vamos a estar viendo como está en la Premier League. En la Premier League, Liverpool está primera con 48 puntos a este tiempo, pero vamos a ver si será difícil la próxima temporada en la búsqueda de un manejador que pueda tener el mismo impacto que Klopp logró. El candidato más posible para ser el próximo manejador será Xabi Alonso, una persona que conoce el club y tiene una buena relación con Klopp. Manchester City está segundo con 43, será difícil combatir contra el equipo increíble de Klopp de Liverpool, también el Arsenal de Mikel Arteta y el Aston Villa de Unai Emery. Una cosa por notar es Chelsea, están 9no pero eso puede cambiar este semestre con Cole Palmer mejorando y Chelsea solo perdiendo 4 de sus 5 juegos. ¿Esto será una remontada o un fallo como el año pasado?


Gracias por leer este artículo de Soccer de la Semana, que tengas una buena semana y prepárate para más porque esto es solo el inicio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page