Soccer de la Semana
top of page

Soccer de la Semana


Por: Juan Bear (Clase 2027)


Hola todos, y bienvenidos a Soccer de la Semana, donde se habla sobre qué ha pasado esta semana en el mundo del Soccer.


Primero quiero hablar sobre la Copa Mundial. Como ya se sabe la Copa Mundial del 2026, sé jugará en tres países: Estados Unidos, Canadá y México. Hace unos días fue anunciado que la final de la Copa Mundial será jugada en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, anteriormente fue anunciado que la final de la Mundial será jugada en AT&T Stadium en Dallas, Texas, pero no fue elegido por FIFA. Este mundial será interesante porque tendrá nuevas caras y leyendas que no jugarán en la Copa de nuevo. Jugadores como Lamine Yamal, Endrick, Vitor Roque, Garnacho, Warren Zaïre-Emery, etc. Jugadores que van a jugar otra vez en la mundial y son leyendas del juego como Ronaldo, Messi, Lewandowski, Modric, Suárez, y muchos más esta Mundial a ver si Noruega cualifica con los gustos de Haaland y Odegaard. También fue anunciado hace un tiempo que la Mundial 2030 se jugará en Marruecos, España, y Portugal con naciones como Uruguay, Argentina, y Paraguay organizando los primeros juegos para conmemorar donde empezó la Copa Mundial en 1930, 100 años después.


Segundo, quería hablar sobre el “Transfer Window”, cerró hace unos días, pero todavía los últimos fichajes están completándose todavía. Hubo muchos fichajes en enero con los preferidos como Timo Werner a Tottenham para el resto de la temporada, Jadon Sancho regresando a Borussia Dortmund después de un tiempo difícil en Manchester United, o Vitor Roque al Barcelona por 40 millones de euros. También hubo otras fichadas de jugadores muy subestimados como el joven Valentín Barco a Brighton o Claudio Echeverri al Manchester City de River Plate, y también el talento de Suecia Lucas Bergvall. Lucas estaba a punto de fichar con el Barcelona, pero Tottenham saboteando el fichaje a los Culers, fichó con Tottenham por 10 millones de euros. Lucas explicó porque escogió Tottenham y no Barcelona: “They are both incredible clubs.” “It was a very difficult choice, it was 50-50…”. “It felt like the next step for me was Tottenham via Fabrizio Romano. It was not very easy to say no to Barça — it took a very long time to decide”. Pero en junio el “Transfer Window” será abierto otra vez y el dilema más interesante va a ser la situación con Kylian Mbappe y el Real Madrid.


Kylian ha estado siempre interesado en Madrid, pero siempre termina quedándose en Francia con PSG, pero eso puede cambiar. Basado en rumores, Kylian Mbappe ha fichado con los Blancos, pero no es oficial. Kylian ha decidido quedarse en silencio sobre esto, pero en un punto va a tener que tomar una decisión. PSG ya tiene una idea por si Kylian se va de PSG, pero hay que ver si esa idea será exitosa. PSG tiene muchas opciones de delanteros como Kolo Muani, Goncalo Ramos, en la posición número nueve, y también tienen muchas opciones en la banda derecha como Marco Asensio, Bradley Barcola, y si posible Ousmane Dembélé. Pero ninguno de estos jugadores compara con la habilidad de marcar goles en cada juego como Mbappe, si Kylian se va de PSG será muy difícil después de todo lo que Kylian hizo con PSG ganando múltiples títulos de Ligue 1, Coupe de francés, Trophée des Champions, y también llevándolos a una final de Champions League en 2020.


Finalmente, quería hablar sobre la Liga que ha tenido muchos juegos muy interesantes. Primero quería destacar que hace varios días que el Atlético Madrid contra el Real Madrid otra vez después de jugar 2 veces anteriormente en la Supercopa de España donde el Real Madrid ganó 5-3 en tiempo extra con Goles de Joselu y un gol de Brahim para finalizar el partido. Pero Atlético Madrid cogió su revancha cuando el Atlético Madrid les ganó 4-2 en tiempo extra también. Esta tercera batalla por tres puntos fue muy interesante, es importante destacar que Brahim Diáz fue el mejor jugador en la cancha durante este juego. Brahim metió un gol en el minuto 20, para hacerlo 1-0, después de mucho tiempo Atlético Madrid necesitaba un gol para poder por lo menos empatar y en el minuto 90+3, Marcos Llorente un jugador que estuvo anteriormente de la Fábrica de Real Madrid empató el juego con un cabezazo terminando el juego 1-1. La Liga se mantiene el Real Madrid en primera posición, con un increíble equipo de Girona en segundo, Barcelona en tercero perdiendo de manera vergonzosa 5-3 contra el Villarreal, y Atlético de Madrid en cuarto. Vamos a ver si la Liga termina siendo una sorpresa, porque en el fútbol cualquier cosa es posible.


¡Gracias por leer este artículo de Soccer de la Semana, espero que tengas una buena semana!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page