Soccer de la Semana
top of page

Soccer de la Semana

Por Juan Bear (Clase 2027)


Hola a todos, y bienvenidos otra vez a Soccer de la Semana, donde se habla de lo que ha pasado en el mundo del soccer. Luego de una pausa por los días de Semana Santa, finalmente he regresado para hacer un nuevo artículo presentando lo que ha pasado esta semana en el fútbol.


Esta semana trae algo diferente a las semanas pasadas porque comenzó la temporada de fútbol internacional. Hubo muchos juegos muy interesantes e importantes de los cuales voy a hablar hoy. Como contexto, casi la mayoría de los países que jugaron durante este tiempo se están preparando para sus respectivas competencias como los Euros y la Copa América. El juego más importante del que quiero hablar es Brasil contra Inglaterra. Este juego estuvo muy interesante y los dos equipos tuvieron muchas oportunidades para marcar un gol, pero luego entró la estrella brasileña Endrick, quien entró por Rodrygo, marcando su primer gol internacional para Brasil en el minuto 80 siendo este el único gol del juego, terminando 1-0 para la Seleção Canarinha. Endrick tiene solo 17 años y fichará con los Blancos en el verano. Otro momento por notar, es que en el minuto 75, Kobbie Mainoo entró a la cancha marcando su debut para el equipo nacional de Inglaterra. Mainoo tiene solo 18 años y ciertamente es el futuro de este equipo, siendo uno de los jugadores más impresionantes e importantes para el Manchester United e Inglaterra.


Hablando de esto, quería comentar más sobre los Euros y la Copa América. Hay muchos equipos increíbles que están entrando a esta competencia, obviamente están los equipos como Francia, España, Portugal, Argentina, Italia, Países Bajos, Brasil, Inglaterra, etc. que van a ser los favoritos para esta competencia, pero voy a mencionar unos equipos que pienso que pueden ser los subestimados en estas competencias. El primero es Colombia para la Copa América, la verdad es que este equipo no es el mejor equipo en papel, pero lograron ganar contra equipos como Brasil, México, y España, a quienes le ganaron 1-0. Luis Díaz es la base del equipo y ha realizado un increíble trabajo marcando ya 11 goles y 3 asistencias, y otra cosa que resaltar es que Colombia no ha perdido un juego desde el 1 de febrero de 2022, empatando o ganando todos los juegos. Un equipo que pienso que puede ser una sorpresa en los euros es Suiza. Cuando te viene a la mente Suiza, y piensas en un equipo mediocre que no se va a ver como un equipo serio para llegar a la final, estás incorrecto. Suiza tiene jugadores como Gregor Kobel quien ha sido el portero primario para Dortmund, Manuel Akanji quien ha establecido su posición en el equipo del Manchester City; tienen a favor otras defensas como Dias, Stones, o Ake. Granit Xhaka, que después de irse de Arsenal a Xabi Alonso’s Bayern Leverkusen, ha formado parte fundamental del equipo que no ha perdido en la Bundesliga esta temporada. Están destinados a ganar la Bundesliga sobre Bayern Munich, y en el ataque jugadores como Noah Okafor, un jugador tan joven con ya 21 goles para Milán y 7 goles para Suiza esta temporada.


Finalmente, quería hablar de algo fuera del tema de la competencia internacional. Quiero hablar sobre Inter Miami, porque he visto algo muy diferente. No sé si soy yo, pero cuando Messi primero entró a la MLS, estuvo dominando la liga y el Inter Miami esta temporada ha empezado excelente ya con 10 puntos. El fichaje de Luis Suárez al Inter Miami definitivamente ha sido el más beneficioso para el equipo, marcando 4 goles en la MLS, con Messi marcando 3, y ciertamente ha sido un trabajo increíble, pero quiero mencionar un problema que está sufriendo Inter Miami. Aun con el fichaje de jugadores del Barcelona como Messi, Suárez, Busquets, y Alba, el resto del equipo parece irrelevante. Algo que notar con el Inter Miami es que cuando Messi está jugando, es como un tipo de motivación o confianza a los jugadores y el cuerpo técnico para ganar, pero esto cambia cuando Messi falta al juego. Messi hoy faltó al juego contra el New York City Red Bulls, y el juego terminó Inter Miami perdiendo 4-0. Se puede decir que, en este juego, Red Bull era el mejor equipo y que el Miami no jugó a su máximo y no tenían a sus jugadores primarios, pero eso es falso, el Inter Miami jugó con su equipo normal pero solo faltaba Messi. Lo que digo es que Inter Miami tiene que pensar en una solución, porque, aunque Messi se va a quedar para una temporada o dos, está llegando a la edad donde la habilidad empieza a disminuir. Y otro factor que mirar es que la liga está evolucionando, nuevos jugadores empiezan a entrar causando más dificultades para Miami. La verdadera pregunta es ¿Qué le pasará a Miami? ¿Será un éxito o un plan causando desastre?


¡Gracias por leer este artículo de Soccer de la Semana, y que tengan buena semana todos!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page