top of page

Terremoto de San Fermín



En Puerto Rico no somos ajenos a desastres naturales. Hemos enfrentado huracanes, inundaciones, y terremotos. El 11 de octubre de 1918 Puerto Rico sufrió el terremoto de San Fermín. Esto significa que hoy, 11 de octubre, se cumplen 105 años desde que el terremoto de San Fermín ocurrió en Puerto Rico. Pocas veces en Puerto Rico hemos visto un terremoto de tan alta magnitud como el terremoto de San Fermín. La magnitud registrada fue de 7.5, de hecho, fue tan fuerte que ocasionó un tsunami de 18 pies que también causó mucho daño.


El área afectada fue la del noroeste de la costa de Puerto Rico y el pueblo Mayagüez. Se estima que alrededor de 116 personas perdieron sus vidas en el terremoto de San Fermín y 40 de estas muertes fueron resultado del tsunami. Encima de eso también causó alrededor de 4 millones de dólares en daños a Puerto Rico. Aunque esto ocurrió hace más de 100 años todavía es importante hablar de este evento hoy en día. No solo para preservar su historia, pero también porque podría ocurrir otra vez.


Estudios dicen que hay riesgo que un evento similar se repita y Puerto Rico necesita estar mejor preparado. Por eso existen los simulacros de terremotos en las escuelas incluyendo al Colegio San Ignacio. Esperamos que cuando ocurre otra vez, Puerto Rico este mejor preparado.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page