Un nuevo Consejo Estudiantil

Ser electo a una posición en el Consejo de Estudiantes resulta ser el honor más grande que un Ignaciano pueda recibir en su paso por el Colegio San Ignacio de Loyola. Fue el pasado 28 de abril que dos estudiantes de la Clase 2021 y cuatro de la Clase 2022 se convirtieron en la primera directiva escogida en medio de una pandemia y de la incertidumbre por el regreso a clases de manera presencial.


"El hecho de que nos enfrentemos a una pandemia o crisis de salud mundial no cambia nuestro rol o postura en el Colegio San Ignacio. Siempre hemos sido claros y tajantes en relación a nuestro propósito: ser hombres al servicio de los demás." dice su presidente Santiago Ortiz de Montellano.

Como bien dijera su vicepresidente Allan Anderson, “el Consejo de Estudiantes sigue siendo el intermediario directo entre el estudiantado y la administración”. A tales efectos, el Consejo del Colegio se prepara para atender las necesidades de la comunidad ignaciana en cualquiera de las modalidades que se presenten durante el año escolar 2020-2021.


Además del desafío que es trabajar en medio de una pandemia, la organización estudiantil cuenta con el recién creado puesto de Relacionista Público que este año maneja Reinaldo Aponte. “Mi responsabilidad principal es mantener una comunicación entre el Consejo, los estudiantes del Colegio y toda la comunidad ignaciana” señaló Aponte. Su trabajo será mayormente a través de las redes sociales del colegio y del Consejo, también se encargará de publicar las actividades y planes.


Otro aspecto que esta emergencia nacional afecta son las finanzas. Para el tesorero Alejandro Cacho, el reto mayor está en el área de la recaudación de fondos a través de las actividades que usualmente se celebran en el campus. Atendiendo esa preocupación, “propondremos diferentes fundraisers y/o actividades nuevas como un drive-in theatre, entre otras cosas que nos ayudarán a cumplir con nuestra misión como Consejo”.


El Consejo de Estudiantes 2020- 2021 lo componen los estudiantes Santiago Ortiz de Montellano y Allan Anderson, presidente y vicepresidente respectivamente, Alejandro Cacho como tesorero, Julián Nazario como secretario, Reinaldo Aponte como relacionista público y Gabriel Reyes como coordinador de actividades.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo