La voz de la nueva generación
top of page

La voz de la nueva generación

Bienvenidos a la nueva voz del Colegio San Ignacio. Somos una nueva generación con el deseo de aportar nuestra voz al colegio. Bajo este lema, entendíamos que era necesario actualizar nuestro antiguo El Estandarte para hacerlo más atractivo. Nos sigue uniendo nuestro emblemático león, símbolo que compartimos ambas publicaciones.



La primera edición del periódico El Ignaciano surge del interés de nosotros, los estudiantes, en presentar lo que pasa en nuestro colegio y exponer los problemas que nos aquejan. Buscamos ser puente entre los estudiantes y la comunidad a la que pertenecemos con el propósito de fomentar espacios de debate constructivos. Como ignacianos, es nuestro compromiso denunciar y proponer alternativas que sean viables para los distintos miembros que conforman nuestra comunidad académica.


En esta primera publicación incluimos varias noticias relevantes que surgieron durante el mes de septiembre y octubre que responden a problemáticas del país. Entre estos, destacamos los eventos del "verano del 19" y la crisis energética que vivimos en el Colegio como consecuencia de la fragilidad del sistema eléctrico después del paso del Huracán María.


Agradezco la colaboración de todos nuestros miembros que hicieron posible la publicación de este periódico. También, al Padre Baudilio Guzmán que nos ayudó a organizarlo y finalmente a Cristina Flores e Iliana Pino por ayudarme en esta editorial.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page