SHPE Jr CSI refuerza su agenda para transformar el futuro
top of page

SHPE Jr CSI refuerza su agenda para transformar el futuro


El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos anunció la necesidad de crear 3.5 millones de puestos de trabajo en el área de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para el año 2025. Es por esto que SHPE Jr CSI, (Society of Hispanic Profesional Engineers, Capítulo Jr CSI) decidió tomar cartas en el asunto.


Desde ese momento, hace ya cerca de tres años, el club SHPE JR CSI se ha dado a la tarea de promover la elección de carreras de STEM entre sus miembros e impactar a comunidades mediante talleres en su programa de labor comunitaria. Con más de 100 jóvenes ya impactados con sus talleres de STEM, y como parte de su plan para adelantar su agenda de transformar el futuro, este año SHPE Jr CSI, se reinventa con una nueva propuesta en la que incluye el talento de un selecto grupo de jóvenes de la Academia María Reina, quienes comparten sus intereses.



Como parte de las actividades, el pasado lunes, 27 de septiembre, el Centro de Estudiantes Quevedo Báez del Colegio San Ignacio, recibió a las jóvenes de la Academia María Reina para adiestrarlas como facilitadoras en el ofrecimiento de los talleres de SHPE Jr a comunidades desventajadas. En este particular junte, que contó con la presencia de nuestro Padre Baudilio, nuestra principal Sra. María Domenech y el Profesor José Beltrán, moderador del club, los miembros de ambos colegios intercambiaron ideas y reforzaron sus destrezas de liderazgo, mientras armaban un circuito simple con materiales sacados de su conocido “STEM Kit”. Finalmente, SHPE Jr CSI, motivó a sus compañeras de AMR a crear una actividad similar y acompañarlos en su “STEM Tour” para juntos alcanzar la meta de impactar 300 jóvenes con la idea de que es posible estudiar carreras de STEM.


Son simples acciones como estas las que muestran, como los ignacianos en CSI juntos estamos TRANSFORMANDO EL FUTURO.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page