¡Sigamos celebrando y dando gracias!


El pasado 31 de octubre de 2019 me presente por primera vez ante ustedes como el Editor en Jefe de este periódico. Era la primera vez que un estudiante de décimo grado tomaba la tarea de editar todo un periódico escolar, pero hasta el día de hoy seguimos rompiendo esquemas. En esa ocasión, describí a los miembros del club como “una nueva generación con el deseo de aportar nuestra voz al colegio” y lo vivido en estos meses me ha demostrado exactamente eso.


La primera edición del periódico El Ignaciano surgió del interés de los estudiantes en presentar lo que pasaba en nuestro colegio y exponer los problemas que nos aquejaban. Para ese entonces afirme que “buscamos ser puente entre los estudiantes y la comunidad a la que pertenecemos con el propósito de fomentar espacios de debate constructivos. Como ignacianos, es nuestro compromiso denunciar y proponer alternativas viables para los distintos miembros que conforman nuestra comunidad académica”.


Hoy, a más de un año de esa editorial, mi acción de gracias se dirige a todos los estudiantes y maestros que de alguna manera u otra han creído firmemente en este proyecto y lo han apoyado. Asimismo, a nuestra moderadora Cristina Flores, cuyo trabajo titanico hace posible que ustedes puedan ver este trabajo estudiantil ¡Sigamos celebrando y dando gracias a Dios por los frutos!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo