top of page

Tolerancia: del Capitolio a nuestras vidas


El pasado miércoles 20 de enero de 2021 marcó uno de los eventos más importantes en la historia de Estados Unidos, la inauguración y la respectiva transición pacífica de Joe Biden como 46mo presidente del país. Sin embargo, esto sucedió luego de unas turbulentas elecciones y dos semanas luego de unas protestas violentas, en donde seguidores del ahora expresidente, Donald Trump, marcharon e invadieron el Capitolio en plena sesión para exigir que no validaran al candidato demócrata Joe Biden como presidente, ya que como mencionó Trump, las elecciones fueron un fraude y el candidato republicano debió continuar con su segundo término.


Estas protestas se volvieron en una alerta alarmante y vimos cómo aún en el siglo XXI, hay personas que creen que los hombres blancos son superiores a todos los demás. Miembros de los Neonazis, QAnon, y del movimiento MAGA se hicieron presente para aprovechar la protesta y esparcir sus ideales raciales y supremacistas.


Estamos viviendo un momento histórico en el cual presenciamos cómo un gigante blanco no acepta la derrota de la discriminación, el racismo, la supremacía blanca y el machismo.


Estas protestas son la respuesta de un asunto que debemos mejorar como sociedad global: la tolerancia y el respeto. Estos son valores que se deben enseñar desde el hogar, fortalecerse en la escuela y ponerlo en práctica en toda nuestra vida.


Cuatro personas murieron porque no supieron respetar la democracia. Muchas más salieron heridas y arrestadas. Policías, civiles, activistas y muchos otros se vieron afectados por la falta de respeto hacia el proceso democrático estado-unidense y por la falta de confianza en las instituciones gubernamentales y en los partidos de mayoría.


El llamado, no solo de Biden, sino de la sociedad completa, es convertir-nos en un país y en un mundo más tolerante, respetuoso y abierto a las opiniones de los demás. Como ignacianos, reafirmamos nuestro compromiso de ser abiertos al crecimiento y capaces de discernir para usarlos para el MAGIS (el bien más universal) de nuestra sociedad.

Opmerkingen


Het is niet meer mogelijk om opmerkingen te plaatsen bij deze post. Neem contact op met de website-eigenaar voor meer info.
bottom of page